La cadena Al Jazeera ha incluido hoy en su web un amplio reportaje de 2:31  minutos explicando a su audiencia el Modelo Mondragon. Un ejemplo de como un sistema cooperativo bien estructurado, solidario, y con visión de futuro es capaz de sobrevivir con éxito en una situación económica compleja.

Lo que resulta curioso es que, a pesar de explicar en el video que se trata de una empresa vasca, eso no aparece en el texto de la información. Así que será difícil que en el futuro se pueda rastrear como una noticia relacionada con los vascos.(Menos mal que la referenciamos nosotros)

Hay que reconocer que es un poco decepcionante que, una vez más, las buenas noticias de los vascos tiendan a llevar la etiqueta  de España (o Francia) y las relacionadas con la violencia, sean las que lideren el uso de la etiqueta “vasca”.

Al Jazeera – 23/3/2012 – Quatar

Spanish co-op weathers financial storm

Spain is deep in debt, and its economic woes are causing misery for many. But the country is also home to to the world’s largest worker co-operative, the Mondragon group, which employs more than 80,000 people across 256 companies and has expanded into 18 countries. The co-operative is owned by its workers, and power is based on the principle of one person, one vote. It is still flourishing half-a-century after critics said it would never survive and, for now, the system appears to be weathering the financial storm.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 23, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La cadena Al Jazeera ha incluido hoy en su web un amplio reportaje de 2:31  minutos explicando a su audiencia el Modelo Mondragon. Un ejemplo de como un sistema cooperativo bien estructurado, solidario, y con visión de futu……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.