Marcia Barinaga, una vasca de tercera generación que vive California, es la responsable de un baserri en  Marshall, California. Su familia llego a los USA, desde Markina y Angoziar , a principios del siglo XX, para ser pastores de ovejas en el oeste americano. Ella en cambio no se había dedicado a este mundo, hasta que su marido y ella optaron por instalarse en ese rancho y ella decidió producir quesos de oveja al estilo de los que se pueden encontrar en cualquier rincón del Pais de los Vascos. Su baserri, que se llama Barinaga Ranch, acoge a 86 ovejas y una quesería. Esta es su historia.

Terrenos del "baserri" Barrianga

Bay Area Bites -13/3/2012 – USA

Barinaga Ranch: Cheesemaking tradition from Basque Country to West Marin

On a steep hill above Marshall, CA a gorgeous rolling sheep ranch sits on 800 acres of land. Its owner Marcia Barinaga, a third-generation American Basque, bought it with her husband when she decided to “take a break” from her career as a science journalist and retire on the land they had grown to love since purchasing a shore house in Marshall in 1993.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 21, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marcia Barinaga, una vasca de tercera generación que vive California, es la responsable de un baserri en  Marshall, California. Su familia llego a los USA, desde Markina y Angoziar , a principios del siglo XX, para ser past……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.