Una delegación de la Autoridad Portuaria de Bilbao forma parte de la extensa misión comercial que, presidida por el Lehendakari Francisco López, está visitando la India con el objetivo de ampliar las relaciones económicas con una de las economías emergentes del mundo. El puerto de Bilbao y los puertos hidúes han mantenido una relación comercial de casi medio millón de Tm. en el último año. La mayor parte de las cuales han exportaciones de la India hacia el puerto vasco.

Un viaje que refleja con claridad las contradicciones y deformaciones que se están produciendo en las tradicionales relaciones entre Europa y algunos países incluidos en el grupo de los “países en vías de desarrollo”. Por un lado, India es el destino de numerosos programas de desarrollo impulsados por instituciones u ONGs europeas, pero, por otro lado, India es una de las potencias emergentes, con un crecimiento económico extraordinario. Lo que da lugar a que, en el mismo viaje, se visiten las actuaciones de colaboración al desarrollo que se están realizando en ese país y, seguidamente, se continúe con una visión comercial con el objetivo de incrementar las relaciones con la que es, ya, una potencia económica.

Dredging Today – 20/3/2012 – India

Bilbao Port Authority, Basque Government Visit India

The Bilbao Port Authority will form part of the extensive business delegation set to accompany the Basque Government on its trade mission to India, the world’s fourth-largest economy and second most-populated nation, with close to 1.2 billion people. The delegation, headed by Basque president Patxi López, will visit Mumbai, Pune, New Delhi and Bangalore from 19 to 23 March.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 20, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una delegación de la Autoridad Portuaria de Bilbao forma parte de la extensa misión comercial que, presidida por el Lehendakari Francisco López, está visitando la India con el objetivo de ampliar las relaciones económica……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.