Publicado el mismo día en que se celebraba el partido de vuelta de la Europa League que enfrentaba en San Mames al Athletic con el Manchester United, el diario irlandés Independent hace un repaso a las relaciones económicas que han unido tradicionalmente a la ciudad vasca con Inglaterra y cómo eso ha significado que el Athletic haya asumido como propio el estilo inglés. Algo que no es exclusivo del Club bilbaino, pensamos nosotros. La relación entre Bilbao e Inglaterra ha dejado un gran poso en esta población vasca y en el estilo y forma de ser de sus gentes. Bilbao, es sin duda, la población más británica de Euskadi. Incluso, dado que fue en un momento histórico mucho más contemporáneo, es mayor que el existente poblaciones de Iparralde que estuvieron hace siglos bajo el control directo del Reino e Inglaterra.

Manchester

Independent – 15/3/2012 – Irlanda

Bilbao maintain traditional role as Spain’s ‘English’ club

Athletic Club de Bilbao are famed for their Basque heritage; only players from the region can represent the team, and the club became a symbol of Basque nationalism during the reign of the Spanish dictator Francisco Franco, but they have the English to thank for their existence today, and the visit of Manchester United tonight will be a celebration of their Anglophilia. At the end of the 19th century, many industrialists travelled to northern Spain to expand Britain’s shipbuilding and mining interests, bringing football with them.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Publicado el mismo día en que se celebraba el partido de vuelta de la Europa League que enfrentaba en San Mames al Athletic con el Manchester United, el diario irlandés The Independent hace un repaso a las relaciones econó……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.