Vamos a tomarlo a broma, porque si nos lo tomamos en serio, daríamos valor a una noticia sin valor, con un titular sin sentido. Nos referimos a la información aparecida en el diario Emirates 24/7, en la que se afirma que el Athletic ha insultado a Manchester United. ¿Cómo? se preguntarán ustedes. Muy sencillo, según el redactor de la noticia, el jugador del Athletic Oscar de Marcos insulta a los ingleses cuando dice que el Athletic puede superar a cualquier equipo del mundo. ¿A ustedes les parece un insulto? A nosotros no. Como barakaldeses que somos y vecinos de los bilbainos, sabemos muy bien de la fanfarronería bilbaina. Peroe s que además en este caso concreto, esa afirmación no es un acto de fanfarronería, es una verdad incuestionable. No tanto porque sea, o no, verdad, si no porque ningún equipo puede salir al campo pensando que va a perder.

Seguimos leyendo con una sonrisa en los labios, la afirmación de que con estas declaraciones el Athletic esta buscando animar a los aficionados que acudan al hostil campo de San Mamés. Esta claro que el redactor no vio la cola de aficionados que rodeaban San Mamés desde el domingo para conseguir una de las pocas entradas que quedaban por vender. No sabe que a los hinchas de San Mamés no hace falta animarles para apoyar a su equipo, porque ya nacen animados. Pero sobre todo, equivoca los términos. San Mamés es un campo en que la afición puede ser ruidosa e incansable en el apoyo a su equipo, pero lo que no es es hostil con el oponente. Todo lo contrario.

Para explicarselo, basta con remitirse a as declaraciones del futbolista inglés Sammy Lee, recordando un partido del Liverpool en San Mamés, que nosotros recogíamos hace unos días, tras la victoria del Athletic en Manchester:

‘It was 0-0 at Anfield, but Liverpool managed a 1-0 win over there. Sammy said he’d never known an atmosphere like it. The stands are very steep and they take fanaticism to a new level. But once the final whistle went, Sammy said Liverpool were applauded off. That’s the Basque people for you.’ (“Fue 0-0 en Anfield, pero el Liverpool logró una victoria por 1-0 de allí. Sammy dijo que nunca había conocido un ambiente semejante. Las gradas son muy empinadas y se llevan el fanatismo a un nuevo nivel. Pero una vez que el pitido final se fue, dijo Sammy Liverpool fueron aplaudidos fuera. Ese es el pueblo vasco para usted. ‘

Estamos seguros, que la afición que asista mañana a la Catedral, tendrá el mismo magnífico comportamiento que siempre ha tenido, que será similar a laque tuvo la pasada semana la afición del Manchester. Y eso será gane quien gane.

Emirates 24/7 – 14/3/2012 – EAU

Bilbao insult to Man Utd will let Devils see Red

Athletic Bilbao have taken the risk of stirring a hornet’s nest ahead of their crunch clash with Manchester United in Spain tomorrow. Oscar de Marcos who scored Bilbao’s second goal in last week’s 3-2 Europa League win at Old Trafford, has said that the team is confident they can finish off Manchester United and added, that the Basque club can beat “any” team in the world.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

7 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a tomarlo a broma, porque si nos lo tomamos en serio, daríamos valor a una noticia sin valor, con un titular sin sentido. Nos referimos a la información aparecida en el diario Emirates 24/7, en la que se afirma que el……

  2. Gritar “españoles hijos de puta” no es ser hostil con el contrario. Escupirles y tirar “mierda” a los adversarios no es un acto hostil… Y así podría seguir. A todos nos gusta fanfarronear de afición, pero tampoco os subáis a la Parra, y menos poniendo como ejemplo un comentario Dr. Un ingles de 19…70? Cansado ya de tanto Athletic…

    • Ya sabes majo…es bien simple, si estas cansado del Athletic, no leas nada sobre él. Seguro que te resulta agotador que hablen de un equipo vasco el 1% de lo que dedican al Real Madrid. Asi que, majo, a lo tuyo.
      Por cierto se nos olvidaba. Seguro que los del Manchester no oyen mañana nada de eso que dices. Ya sabes, cada uno recoge lo que siembra….

  3. Soy Vasco, y me interesa bien poco el Madrid y España. Pero digo verdades como puños. Y ya veo que pronto se os acaba el respeto, cuando os tocan a vuestro queridisimo Athletic. Aprovecho para animaros a cambiar el nombre de este proyecto, AboutAth o AboutBiz no estaria mal…

    • Sabemos perfectamente de donde eres. Entre otras cosas porque a pesar de que uses un mail falso, tenemos constancia de tu IP. En ningún momento hemos dicho que seas español, o no, o del R. Madrid, o no. Sólo poníamos un ejempo de un equipo del que se habla mil veces más que del Athletic.Lo de las verdades como puños, es muy discutible.Aunque es algo que no vamos a hacer, entre otras cosas porque nos da mucha pereza y porque el fútbol nos importa bien poco.
      Si hubieses dedicado dos minutos a mirar nuestra web y no a dejarte llevar por los odios atávicos, sabrías que los temas de fútbol ocupan un lugar mínimo en nuestra web y que en ella encontrarás informaciones sobre el País de los vascos que no son fáciles de encontrar en los medios de comunicación tradicionales.
      Lo el respeto, …mira lo del respeto es una cosa muy flexible. Para ti sea respetuoso lo que has escrito, para nosotros no lo es, porque hacer creer que la excepción es norma, nos parece poco respetuoso para los lectores.
      En todo caso lo que te hemos dicho, sin faltarte al respeto en ningún momento, es que este es un país libre y se no te gusta leer sobre el Athletic, no lo hagas. Por suerte para nosotros no somos una institución publica que viva de los impuestos de los ciudadanos, así que nos podemos permitir el lujo de escribir de lo que queramos, y cuando queramos. al igual tu tienes el derecho de leernos o no y si no te gusta lo que escribimos, siempre tienes la opción, como decía el director del Times de hacer otra web, blog, o similar, para decir lo que te parezca más pertinente. Esas son básicas reglas de la democracia.
      Y como este es nuestro blog, te avisamos, aquí se acabó del debate. Buenas noches, duerme bien y tomate una tila. Que esto del fútbol no es más que un juego. Otras cosas nos tendrían que preocupar bastante más, como la persistencia de ciertas banderas en las fachadas de instituciones gobernadas por los que decian que los que no las quitaban eran unos traidores a Euskadi, el proyecto de recogidas de basura puerta a puerta, la falta de proyectos de accesos de la Y Vasca a algunas capitales, las vueltas que da arriba y abajo la terminal de autobuses de Donostia…y sí también, que al Athletic se le construya un campo con aportación de dinero público. Es decir cósas importantes de verdad. El fútbol es sólo un juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.