Vamos a tomarlo a broma, porque si nos lo tomamos en serio, daríamos valor a una noticia sin valor, con un titular sin sentido. Nos referimos a la información aparecida en el diario Emirates 24/7, en la que se afirma que el Athletic ha insultado a Manchester United. ¿Cómo? se preguntarán ustedes. Muy sencillo, según el redactor de la noticia, el jugador del Athletic Oscar de Marcos insulta a los ingleses cuando dice que el Athletic puede superar a cualquier equipo del mundo. ¿A ustedes les parece un insulto? A nosotros no. Como barakaldeses que somos y vecinos de los bilbainos, sabemos muy bien de la fanfarronería bilbaina. Peroe s que además en este caso concreto, esa afirmación no es un acto de fanfarronería, es una verdad incuestionable. No tanto porque sea, o no, verdad, si no porque ningún equipo puede salir al campo pensando que va a perder.

Seguimos leyendo con una sonrisa en los labios, la afirmación de que con estas declaraciones el Athletic esta buscando animar a los aficionados que acudan al hostil campo de San Mamés. Esta claro que el redactor no vio la cola de aficionados que rodeaban San Mamés desde el domingo para conseguir una de las pocas entradas que quedaban por vender. No sabe que a los hinchas de San Mamés no hace falta animarles para apoyar a su equipo, porque ya nacen animados. Pero sobre todo, equivoca los términos. San Mamés es un campo en que la afición puede ser ruidosa e incansable en el apoyo a su equipo, pero lo que no es es hostil con el oponente. Todo lo contrario.

Para explicarselo, basta con remitirse a as declaraciones del futbolista inglés Sammy Lee, recordando un partido del Liverpool en San Mamés, que nosotros recogíamos hace unos días, tras la victoria del Athletic en Manchester:

‘It was 0-0 at Anfield, but Liverpool managed a 1-0 win over there. Sammy said he’d never known an atmosphere like it. The stands are very steep and they take fanaticism to a new level. But once the final whistle went, Sammy said Liverpool were applauded off. That’s the Basque people for you.’ (“Fue 0-0 en Anfield, pero el Liverpool logró una victoria por 1-0 de allí. Sammy dijo que nunca había conocido un ambiente semejante. Las gradas son muy empinadas y se llevan el fanatismo a un nuevo nivel. Pero una vez que el pitido final se fue, dijo Sammy Liverpool fueron aplaudidos fuera. Ese es el pueblo vasco para usted. ‘

Estamos seguros, que la afición que asista mañana a la Catedral, tendrá el mismo magnífico comportamiento que siempre ha tenido, que será similar a laque tuvo la pasada semana la afición del Manchester. Y eso será gane quien gane.

Emirates 24/7 – 14/3/2012 – EAU

Bilbao insult to Man Utd will let Devils see Red

Athletic Bilbao have taken the risk of stirring a hornet’s nest ahead of their crunch clash with Manchester United in Spain tomorrow. Oscar de Marcos who scored Bilbao’s second goal in last week’s 3-2 Europa League win at Old Trafford, has said that the team is confident they can finish off Manchester United and added, that the Basque club can beat “any” team in the world.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2