No hemos recogido ni una línea sobre todo lo que se ha escrito, una cantidad inimaginable de informaciones, sobre el enfrentamiento entre el Athletic y el Manchester United. Pero este artículo recogido por el Daily Mail ha conseguido encontrar un hueco en nuestra web.

Howard Kendall fue, como mucho de  nuestros lectores sabrán, uno de los entrenadores del Athletic. Un entrenador que dejó, además, (al menos esa es nuestra impresión) un buen recuerdo entre los aficionados del club vasco. Daily Mail ha hablado con él, y ha publicado hoy una extensísima entrevista en el que cuenta muchas cosas de sus años de estancia en Bilbao.

Una entrevista para no perderse y menos en un día como el de hoy, en la que avisa de cómo el Athletic aún está por delante de muchos grandes clubs en su forma de trabajar, y en la que avisa también de que San Mamés puede ser un infierno para el Manchester United. Pero un infierno muy especial.  Para explicarlo, el diario recoge unas declaraciones del futbolista inglés Sammy Lee, recordando un partido del Liverpool en San Mamés:

‘It was 0-0 at Anfield, but Liverpool managed a 1-0 win over there. Sammy said he’d never known an atmosphere like it. The stands are very steep and they take fanaticism to a new level. But once the final whistle went, Sammy said Liverpool were applauded off. That’s the Basque people for you.’ (“Fue 0-0 en Anfield, pero el Liverpool logró una victoria por 1-0 de allí. Sammy dijo que nunca había conocido un ambiente semejante. Las gradas son muy empinadas y se llevan el fanatismo a un nuevo nivel. Pero una vez que el pitido final se fue, dijo Sammy Liverpool fueron aplaudidos fuera. Ese es el pueblo vasco para usted. ‘

Esta claro que Howard Kendall tiene un extraordinario recuerdo de su paso por Bilbao. Algo que no es una excepción. Ya recogíamos las declaraciones de otro ex-entrenador del Athletic, Jupp Heynckes, hablando de su estancia en este club vasco.

La verdad, que cosas curiosas, habíamos escrito una información hace unos meses sobre un foro de hinchas de este club ingles en el que se hablaba, con gran cariño, de San Mamés y del Athletic.

Daily Mail – 8/3/2012 – Gran Bretaña

EXCLUSIVE: Beware Bilbao! Kendall’s old club are still ahead of their time

Howard Kendall en Lezama

They may be a club steeped in history, but it was Athletic Bilbao’s capacity for shaping the future that first caught the eye of Howard Kendall. The famous Basque club had just escaped a first-ever relegation from Spain’s top flight by the narrowest of margins, and their new English coach wasn’t entirely sure what to expect as he was driven to the training ground.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ago 21, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hemos recogido ni una línea sobre todo lo que se ha escrito, una cantidad inimaginable de informaciones, sobre el enfrentamiento entre el Athletic y el Manchester United. Pero este artículo recogido por el Daily Mail ha ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.