Parece que es posible, o que, al menos, hay cierto organismo internacional que se lo está pensando. No nos referimos a la ONU, para resolver, de una vez por todas, el dichoso conflicto que nos acompaña desde principios del siglo XIX ( o desde 3 siglos antes si contamos desde la invasión de Navarra). No nos referimos tampoco a que el BCE vaya a intervenir en el Reino de España y que por lo tanto nos toque una parte.

La historia es mucho más increíble. La Unión Ciclista Internacional (UCI) se está planteando intervenir para que la Vuelta al País Vasco no desaparezca. Esa es la información que nos hemos encontrado en la web nortemericana, especializada en el deporte de las dos ruedas, Cycling News.

Es increíble, porque estamos hablando de una cantidad que raya el ridículo y que está lesionando la imagen de nuestra situación económica de una manera muy importante. Lo comentábamos en una información anterior sobre este asunto:

lo sería desde el punto de vista de la imagen del propio Gobierno Vasco y de la CAPV,  ya que dejar desaparecer esta prestigiosa prueba por reducir la subvención de 350.000 a 200.000 euros, cuando la prueba tiene un presupuesto total superior al millón de euros, diría muy poco de la capacidad financiera de las arcas de este Gobierno y debilitaría su imagen internacional.

Hoy ese mensaje nos lo encontramos en la información de esta web, que equipara la situación económica de los vascos, con la del Reino de España:

However, the Basque government countered by saying that it does not have the funds available to back the events in the current economic climate.Huge financial cuts are being made in Spain, where 25% of the working population is now unemployed. (Sin embargo, el Gobierno Vasco respondió diciendo que no tiene los fondos disponibles para apoyar los eventos en el actual clima económico. Grandes recortes financieros se están realizando en España, donde el 25% de la población activa está desempleada.)

Se han  puesto en marcha iniciativas populares para recaudar ese dinero, como la que se comenta en Twitter: @savethebasqueraces.

Como les decimos, todo esto nos parece increíble. Ya me dirán ustedes, petición de integración en Escocia, e intervención internacional para salvar una prueba ciclista vasca…..Por cierto nos gusta la imagen elegida para la información

Cycling News – 28/2/2012 – USA

UCI considers Basque Country intervention

With the Tour of Basque Country, Volta a Catalunya and the Clasica San Sebastián all threatened by financial problems, the UCI has stated that it is “closely following” the economic situation of the three Spanish events on the WorldTour calendar. Last week, Organizaciones Ciclistas Euskadi reported that it €150,000 short of the budget necessary to run the two Basque races at WorldTour level this year following the regional government’s decision to reduce its funding commitment.

(Sigue) (Traducción automática)


Last Updated on Feb 29, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece que es posible, o que, al menos, hay cierto organismo internacional que se lo está pensando. No nos referimos a la ONU, para resolver, de una vez por todas, el dichoso conflicto que nos acompaña desde principios del ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.