Hace poco más de una hora, el Gobierno de Estado de Idaho y el Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) han firmado un acuerdo por el que se convierten en socios oficiales, con el objetivo de promocionar el desarrollo de ambos territorios. El acuerdo ha sido firmado en Boise, la capital de este estado de los USA, por el Secretario de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, y el Teniente Gobernador de Idaho, Brad Little.

Una de las consecuencias directas de este acuerdo, es la apertura de ciertas oficinas de apoyo a las empresas tanto en Idaho, para las empresas vascas, como en la CAPV, para las empresas provenientes de ese Estado.

Una buena noticia, que esperemos permita mejorar, aun más, las relaciones económicas, institucionales, culturales y sociales entre ambos territorios. No hay que olvidar que Idaho es uno de los lugares de los USA donde podemos encontrar una mayor concentración de vascos de la diáspora.

idahostatesman – 20/2/2012 – USA

Idaho, Basque government forms new collaboration

Idaho es uno de los centros de presencia vasca en los USA

Idaho will be an official economic development partner with the Basque Country under a new agreement. The Basque government will open an economic development office in Downtown Boise, said Mark Rivers, a developer who has been involved in the process. The office will be staffed by a representative of the Basque government. It will open at a not-yet-chosen location as soon as late summer, Rivers said. Idaho businesses will have a home in the Basque region — likely in Bilbao — that will help them launch into the European market, he said.

(Sigue) (Trasducción automática)

Last Updated on Feb 25, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace poco más de una hora, el Gobierno de Estado de Idaho y el Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV) han firmado un acuerdo por el que se convierten en socios oficiales, con el objetivo de promocionar el ……

  2. […] Ya les hablábamos de esta firma, por el que la CAPV e Idaho se convierten en socios oficiales, con el objetivo de promocionar el desarrollo de ambos territorios. Le recogíamos a través de una información publicada por el Idaho Statesman, el mismo día de la firma. Una noticia que nos llenó de alegría y que nos pareció la plasmación práctica de un gran proyecto. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.