Nosotros nunca hemos entendido muy bien el lío de Epsilon Euskadi, el equipo de carreras de coches ( y mucho más) que se creó en Euskadi con la bendición del Gobierno Vasco y bajo el paraguas de la importancia estratégica que tiene el I+D del área automovilística en nuestro tejido productivo.

La llegada al gobierno vasco del Lehendakari López, en lo que el propio autor del artículo que recogemos aquí define como:

…but he was ousted by a wildly unlikely alliance between the conservative Partido Popular and the Socialist Party, who are arch-rivals at national level. They agreed to to work together to stop the region pushing for too much independence from Spain (pero fue derrocado por una alianza tremendamente improbable entre el Partido Popular conservador y el Partido Socialista, que son su eterno rival, a nivel nacional. Acordaron trabajar juntos para impedir que la región presionara para conseguir demasiada independencia de España)

Significó un cambio radical en la posición del gobierno de la CAPV con respecto a este proyecto que va mucho más allá de hacer cochecitos de carreras. Porque no hay que olvidar que el proyecto Hiriko, del que habla todo el mundo, tiene parte de sus bases en este proyecto que, por otro lado ha sido lanzado al vacío por unas razones muy poco comprensibles, aunque muy populistas.

Joe Saward, el autor del artículo que recogemos es, tal y como dice su propio perfil, un periodista especializado en Formula I y en investigar sobre las actuaciones del Special Operations Executive (SOE), un ejército secreto del Gobierno británico durante la Segunda guerra mundial. Por cierto, seguro que habrá encontrado en sus investigaciones las relaciones de las SOE con los vascos de la resistencia que, a un lado y otro de la frontera colaboraban en la extracción de pilotos aliados derribados en Francia, o  en otras muchas acciones de sabotaje y oposición a las tropas nazis que ocuparon una buena parte de Francia.

Pero volvamos a los coches. Joe Saward hace unas interesantes reflexiones, hace unas interesantes preguntas sin enunciarlas y proyecta una posibilidad de futuro para le proyecto puesto en marcha en Miñano. De mientas, nuestro Gobierno, el Vasco, sigue sin entender que ha cosas que no se deben abandonar aunque las haya puesto en marcha el enemigo.

Atentos a la enorme cantidad de comentarios que acompañan al artículo

 Joe Saward blog – 21/2/2012-Gran Bretaña

A Spanish mystery

There is a conundrum that I have been struggling with in recent weeks. It is as follows: HRT is a Spanish Formula 1 team (in principle). It has finally decided to set up a base in Madrid, and is cobbling together a headquarters in the middle of tennis complex. Its cars are being built in Germany and it will take considerable time and money before a suitable facility will be ready in Madrid. It will take even longer to fill this with experienced F1 engineers. It is a big challenge.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

 

Last Updated on Feb 25, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nosotros nunca hemos entendido muy bien el lío de Epsilon Euskadi, el equipo de carreras de coches ( y mucho más) que se creó en Euskadi con la bendición del Gobierno Vasco y bajo el paraguas de la importancia estratégic……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.