Nos imaginamos que los norteamericanos no tendrán cosas más importantes sobre las que preocuparse y por eso le dedican un espacio a la desafortunada polémica nacida en torno a unos vídeos supuestamente realizados por la Fundación Leizaola. Decimos supuestamente, porque la propia Fundación ha emitido un comunicado el pasado 1 de febrero, en el que explica lo que ha pasado. Resulta curioso que el diario digital norteamericano que recoge esta información no se haya hecho eco de las explicaciones de la Fundación. Lo mismo que resulta curioso el titular crea indignación pública. No sabemos cuál es el criterio que se aplica para definir que algo crea indignación pública. Pero sea cual sea, no es este uno de los casos en que la expresión sea aplicable.

Un ejemplo más, otro triste ejemplo, de que la imagen internacional de los vascos se hace a través de publicaciones que no tiene un interés especial no decimos ya de defender, sino de apenas mantener la ecuanimidad, en relación con ciertos (muchos) aspectos de la realidad vasca. Por cierto, también es verdad, que hacía tiempo que no veíamos unos videos tan desafortunados en su concepto, realización y ejecución. No nos extraña que nunca vean la luz de forma oficial y no entendemos que hayan visto la luz ni tan siquiera de forma extraoficial.

Resulta tambien llamativa la amplia línea de comentarios que ha generado la noticia.

Huffington Post- 2/2/2012 – USA

Sexy Videos Promoting Basque Language, Euskara, Cause Public Outrage

It’s not quite sex education, but several videos produced by the Fundación Leizaola and the Basque government in Spain use skin to sell young people on using Euskara, or the Basque language, El País reports, and have caused an uproar in Spain.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 12, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos imaginamos que los norteamericanos no tendrán cosas más importantes sobre las que preocuparse y por eso le dedican un espacio a la desafortunada polémica nacida en torno a unos vídeos supuestamente realizados por la F……

  2. los que dirigen el mundo los iluminati saben quienes somos los vascos asi que nos quieren difamar y demonizar y ahora que se esta difundiendo quienes somos realmente los vascos(los que colonizaron el mundo y educaron a la humanidad si aunque parezca mentira porque esto lo ocultaron x eso ahora no te lo puedes creer)Por eso debemos seguir difundiendo quienes somos los vascos porque hay gentuza encargandose de darnos mala imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.