La concesión de este certificado internaciona a la compañía vasca Pescafria-Pesquera Rodríguez, indica que cumple los tres principios ambientales MSC con respecto a los recursos pesqueros sostenibles (en este caso, el bacalao del noreste del Ártico): el impacto ambiental en el ecosistema marino y la gestión eficaz de las operaciones de pesca.

El Consejo de Gestión Marina MSC es una organización independiente, mundial, sin ánimo de lucro,  instituida con la finalidad de encontrar una solución para el problema de la sobreexplotación pesquera.

Marineros de la Compañía vasca, celebrando el certificado

 

Pescafria-Pesquera Rodríguez es la primera empresa del sector en el Reino de España, la primera de la Unión Europea  dedicada a la pesca del bacalao del Mar de Barents, en recibir esta certificación. La empresa familiar fue fundada en 1940 y tiene su sede en el País Vasco y Galicia. Tiene 27.50% de la cuota de bacalao española, que se traduce en aproximadamente 4.000 toneladas de este pescado.

Son ya varias las certificaciones MSC que existen en el País Vasco y estamos seguros que su número subirá.

Fish Update – 7/2/2012 -Gran Bretaña

Basque company first Spanish fishery to gain MSC Certification

It is also the first European Union Barents Sea cod fishery to be awarded this distinction. The announcement was made at a press conference attended by Basque government representatives. Over the course of a year, a group of experts from Food Certification International scrutinised and analysed Pescafria’s cod fishing operations, assessing the fishery on the basis of the three MSC environmental principles with regard to sustainable fish stocks (in this case, northeast Arctic cod), environmental impact on the marine ecosystem, and the effective management of fishing operations.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Mar 30, 2015 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La concesión de este certificado internaciona a la compañía vasca Pescafria-Pesquera Rodríguez, indica que cumple los tres principios ambientales MSC con respecto a los recursos pesqueros sostenibles (en este caso, el bac……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.