El redactor de la sección de Lifestile del Express & Start, Michael Weston, ha tomado un avión desde Birmingham hasta París, para conocer las nuevas tendencias de la gastronomía de la capital francesa, que están alejando el interés, desde los grandes templos de la cocina, caros y sofisticados, hasta lugares menos elegantes, en los que el centro de atención fundamental es aquello que nos encontramos en nuestro plato.

De los cuatro restaurantes que el reportaje recoge dos tienen mucho que ver con Euskadi. Uno, Le Chateaubriand, que  es ya un viejo conocido de nuestros lectores habituales porque ha sido nombrado aquí en varias ocasione al estar comandado por el vasco Iñaki Aizpitarte.

Del otro es la primera vez que hablamos y, tenemos que reconocer, que nos ha resultado especialmente atractivo. Se trata de Chez L’Ami Jean, que fue fundado por un nacionalista vasco que llegó a París en 1931. El restaurante informa de su especialización en comida vasca en el toldo de la entrada; y recoge en sus paredes alguna ikurriña, un Zazpiak Bat (el símbolo de nuestra web) y numerosas imágenes de San Fermines. Por todo ello, este pequeño restaurante situado a poco más de 200 metros del Sena o de los Inválidos, se había ganado una visita en nuestra próxima estancia en París. Pero es que además se sitúa como uno de los referentes de esta nueva forma de plantearse la gastronomía en la capital del Sena.. Una doble razón para que sea una visita obligada si pasamos por París (triple si contamos que son precios muy razonables).

Express & Start – 30/1/2012 – Gran Bretaña

Hidden treasure in the gastronomic Uptopia of Paris

Le Chateaubriand – menus from 45 euros

When it comes to fine dining, Paris has always been at the top of its game. But things are changing, and something of a food revolution has hit the backstreets of Paris in recent years. In a break from the principles of traditional French cuisine, a host of small restaurants and bistros have emerged to offer adventurous, cutting-edge cooking without the price tag; real French gastronomy that doesn’t break the bank.

(Sigue) (Traducción automática)

Gracias a Google Maps, les dejamos una vista del interior del restaurante Chez L’Ami Jean, para que puedan echarle una ojeada

Last Updated on Ene 22, 2017 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El redactor de la sección de Lifestile del Express & Start, Michael Weston, ha tomado un avión desde Birmingham hasta París, para conocer las nuevas tendencias de la gastronomía de la capital francesa, que están alejando……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.