The Map de  TS Learner cuenta una historia, llena de misterio e intriga, sobre las vicisitudes de un antiguo miembro de la Brigada Lincoln (Brigadas Internacionales) en su intento de devolver a sus legítimos dueños vascos un mapa medieval que es fuente de un enorme poder.

Un libro en el que, como dice el autor, se da la poco habitual circunstancia de que los buenos son comunistas, anarquistas y nacionalistas vascos, mientras que los malos, es un conglomerado en el que se integran falagistas, y los servicios secretos británicos y de los USA.

Su autor, Mat Coward, finaliza la reseña con con una frase que alimenta el atractivo de la obra: El mapa es una novela que busca es diversión y se las arregla para evitar insultar a la inteligencia política o histórica del lector.

The  Morning Star – 16/1/2012 – Gran Bretaña

Trails from Franco’s Spain to Sweden

The Map by TS Learner (Sphere, £6.99) is another “mystic quest” chase thriller but it’s the first I’ve read in which the heroes are mostly communists, with the odd anarchist and Basque nationalist thrown in for balance. Given that the villains are assorted falangists, MI5 agents, CIA killers and upper-class black magic fans, you can see how this book arrived at the top of my must-read pile.

(Sigue) (Traducción automática)

anuncio-productos-basque-728x85-2