Lo repetimos a menudo, nos llama la atención el interés mostrado por medios de extremo oriente, sobre todo de la India, por estudios realizados desde las universidades vascas. Hoy traemos otra información sobre una tesis doctoral presentada en la UPV-EHU.

La doctora Cristina Comino ha presentado  como tesis doctoral en la UPV-EHU un estudio sobre de que manera y que aspectos de los procesos de divorcio afectan a los niños de la familia. la Conclusión es clara:

It is not divorce in itself that can lead to problems in children. It is the divorce linked to inter-parental conflict, a lack of co-parenting and an unsuitable family climate

(No es el divorcio en sí mismo que puede llevar a problemas en los niños. Es el relacionado con el divorcio entre los padres de conflictos, la falta de co-crianza de los hijos y un clima familiar inadecuado)

La Dra. Comino reunido una base de datos sobre 416 niños con edades comprendidas entre cuatro y 18 años para estudiar y comparar el comportamiento de los vástagos de padres divorciados (214) con la de los descendientes de padres casados ​​(202). Síndromes como la introversión (introvertido), depresión, problemas de atención o conducta delictiva, fueron algunos de los baremos utilizados en el estudio.

Hindustan Times – 18/1/2012 – India

Bad handling of divorce worse for kids

The poor handling of divorce by parents, rather than the act itself, causes additional behavioural problems for the kids, suggests a study.”It is not divorce in itself that can lead to problems in children. It is the divorce linked to inter-parental conflict, a lack of co-parenting and anunsuitable family climate,” said Priscila Comino, who conducted the study as part of her doctoral thesis in psychology at the University of the Basque Country (UPV/EHU), Spain.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2