Schwäbisch Hall es una pequeña y hermosa ciudad alemana situada al sur del país, a mitad de camino entre Franckfurt y Munich. En esta ciudad de cuento de hadas, llena de historia, ha actuado en su faceta de acordeonista, el tolosarra Enrique Ugarte .

Recogemos lo que se dice de el en la página de la Joven Orquesta de Euska Herria:

…Realizó estudios de Oboe, Acordeón, Armonía y Composición en el Conservatorio Superior de Música de San  Sebastián. Estudió Composición en la Musikhochschule de Münich con el profesor Dieter Acker. Gracias a la obtención de becas como Alexander von Humbold Stiftun (Alemania), del Gobierno Vasco y del Ministerio de Cultura (Madrid), estudió Fenomenología de la Música y Dirección de Orquesta con el maestro Sergiu Celibidache en la johannes-Gutenberg Universität en Mainz, en Münich y en Cluny (Francia). Realizó también un curso magistral de Dirección de Orquesta en la Academia Aidimus con el maestro Erns Scheile: Saintes (Francia)….

Sin duda un curriculum impresionante. No es cualquier cosa haber estudiado dirección con Sergiu Celibidache. Podemos ver que su carrera profesional se está desarrollando principalmente en Alemania, como lo demuestra su página web. Aunque lo hemos podido ver recientemente en Bilbao dirigiendo a la BOS en un concierto en el que el txistu era el protagonista, con Garikoitz Mendizabal como solista. Los mismo que dirigió en el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao a la Sinfónica de Euskadi, y a la Sociedad Coral de Bilbao, en la interpretación de la primera composición sinfónica de Mikel Olfield.

Pero, como les decíamos, en este caso ha presentado al publico de esta ciudad alemana su faceta de músico de bandoneón, en compañía del saxofonista  Koryun Asatryan  y, por lo que podemos leer, ha encantado al publico y a la crítica.

No se pierdan el video que acompaña esta noticia

Südwest presse – 17/1/2012 – Alemania

Klassik-Hits in neuem Klang

Bereits im Jahr 2006 hatten Koryun Asatryan (Saxofon) und Enrique Ugarte (Bandoneon) im Neubau-Saal von einem ungewöhnlich zahlreichen Publikum stehende Ovationen erhalten. Jetzt begeisterten sie erneut mit ihrer Virtuosität und der populären Titelauswahl. Freilich: Die meisten der dargebotenen Stücke waren auch bei dem damaligen Hall-Debüt zu hören. Als neu erwiesen sich jetzt zwei mit Giora Feidman bekannt gewordene Klezmer-Nummern. Der vielseitige Ugarte, 1957 im Baskenland geboren, konnte sich auch dabei als Begleiter des in Argentinien aufgewachsenen jüdischen Musikers bewähren, und der mittlerweile 26-jährige Armenier Asatryan hat die gewitzte Klarinettenmusik kompetent für das Sopransaxofon adaptiert. Geblieben sind – wie in “Shiri Freilach” – das musikalische Lachen und Seufzen, das Hauchen und Fauchen, für das Feidman berühmt ist.

(Sigue) (Traducción automática)

——————-

Les podemos dejar un video de ambos músicos interpretando las Csardas de Vittorio Monti:

Last Updated on Ene 18, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Schwäbisch Hall es una pequeña y hermosa ciudad alemana situada al sur del país, a mitad de camino entre Franckfurt y Munich. En esta ciudad de cuento de hadas, llena de historia, ha actuado en su faceta de acordeonista, e……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.