La Sinfónica de Cleveland, fundada en 1918 (y que por lo tanto es contemporánea a la Sinfónica de Bilbao, que se fundó en 1922) pasa, desde 2007, los inviernos en la ciudad de Miami. Incluso tiene dos páginas webs. Una dedicada a su programación en Cleveland y la otra a su programación en la capital de Florida.

Su temporada en el Estado del Sol se va a iniciar con un concierto que se celebrará los próximos días 27 y 28 de enero. El programa, bajo la dirección de su director titular Franz Welser-Möst, y con el pianista Yefim Bronfman,  como solista, estará compuesto de tres obras:

  • BRAHMS Piano Concerto No. 2
  • SHEPHERD Wanderlust
  • SHOSTAKOVICH Symphony No. 6

Sean Shepherd es un joven compositor de 32 años, nacido en Reno (Nevada) que define su poema sinfónico en tres partes Wanderlust (2009) de la siguiente manera:

  • la primera parte, Prevailing Winds, evoca su región natal, pero no fue escrito específicamente para describir un desierto de Nevada con mucho viento, como mucho, busca describir un estado de ánimo. De él dice Shepherd: Yo estaba pensando en una especie de metáfora para el cúmulo de los recuerdos que están en algún lugar entre vagos y muy precisos,.
  • La segunda parte de la obra, Seagulls on High, es una postal de la ciudad de Aldeburgh,al sudeste Inglés, donde Shepherd escribió la primera versión de la obra como parte de un seminario de composición. Como suele suceder, Aldeburgh fue el hogar de uno de los ídolos de Shepherd, Benjamin Britten, y el movimiento evoca algo de propia música de Britten…
  • La última parte del poema sinfónico lleva el nombre de Bilbao, se refiere a la ciudad en la región vasca de España que alberga al Museo de notable Frank Gehry Guggenheim, y el lugar donde vivían los bisabuelos Shepherd antes de llegar al Oeste americano

Da la casualidad  de que el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, donde actual la orquesta de Cleveland en sus estancias en Miami esta ubicado en el 1300 del Biscayne Blvd. No nos negarán ustedes que no es una llamativa casualidad.

Sean Shepherd

 

Ocean Drive – 16/1/2012 – USA

The Cleveland Orchestra Winters in Miami

To begin its Miami residency this month at downtown’s Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, the renowned Cleveland Orchestra will take its listeners on an unusual journey through three very different sonic landscapes: late 19th-century Europe at its most cultured, a vibrantly imagined northern Spain where an American composer hopes one day to find the ghosts of his Basque rancher forebears, and the bleakness of Stalinist Russia in the late 1930s. Though Fire and Ice is curious in its chronology, Bruce Coppock, who since July has been the managing director of The Cleveland Orchestra’s Miami residency, hopes the juxtaposition will shed light on all three pieces.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Ene 23, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Sinfónica de Cleveland, fundada en 1918 (y que por lo tanto es contemporánea a la Sinfónica de Bilbao, que se fundó en 1922) pasa, desde 2007, los inviernos en la ciudad de Miami. Incluso tiene dos páginas webs. Una d……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.