Angelika Eisenführ es todo un personaje en  Cataluña. Poner su nombre en Google, nos lleva, directamente a un sin número de informaciones que denuncian su acusado anti-catalanismo, o lo que es lo mismo, su absoluto españolismo.

En esta ocasión ha escrito un artículo sin desperdicio en un periódico en alemán que se edita en la Costa Brava, dedicado a Iñigo Urkullu, el Presidente de EAJ-PNV. Decimos que no tiene desperdicio porque con una ignorancia y un desconocimiento absoluto, la señora en cuestión se dedica a criticar alguna de las afirmaciones que contenía su discurso de re-elección como Presidente del EBB del PNV.

Le parece increíble que Urkullu pida la desaparición de la Audiencia Nacional. un tribunal que está fuera del sistema de juez natural, y que fue creado en 1977 con el objetivo fundamental de juzgar los casos de terrorismo. Puede ser que a ella le parezca natural que exista un tribunal de esas características, pero a muchos no nos lo parece, sin que eso sea una “idea loca”.

Le parece increíble que se pida que, el la Comunidad del País Vasco, no haya fuerzas policiales, aparte de la Ertzaintza, que es una policia integral, y la responsable de todos los ámbitos de la seguridad en este territorio.  Su curioso argumento (por denominarlo de una forma amable) es que los agentes de la autoridad que forman parte de la Ertzaintza, podrían conocer a los responsables de los delitos. Como si eso no pasara en el resto del mundo. No sabemos, siguiendo su peregrino arg´umento, cómo se podrán arreglar los policías locales alemanes, para no conocer a las familias de los delincuentes que tienen que arrestar.

La verdad es que poco se puede esperar de un personaje que describe al catalán como un dialecto regional, que no sirve para nada al resto del mundo. Pensamos que con eso se ha dicho todo.Que dirá entonces del aleman, un idioma que no sobresale por el numero mundial de hablantes que posee. Sin duda sería mucho mejor que, en vez de hablar del catalán, fuera a Alemania a convencer a sus compatriota que dejen de usar ese (abrimos ironía) idioma bárbaro, y se dediquen a aprender chino, que ese sí que es un idioma con presencia en el mundo (cerramos ironía).

Iñigo Urkullu. Presidente de EAJ-PNV

Sabemos que es inútil intentar razonar con una mente tan obtusa y radical como la que muestra esta señora. Pero reconocemos que, al escribir esto, al menos, nos quedamos a gusto.

Una ultima cosa, no sabemos la razón (más ironía) pero cuando leemos el nombre de la publicación donde ha aparecido este artículo de opinión, ARENA-online, nos acordamos del nombre del partido que apoyo la dictadura brasileña, y que Brasil fue un refugio para muchos nazis que se escaparon de la justicia internacional.

Arena-On Line – 17/1/2012 – Cataluña/Alemania

Urkullu auf der „Nationenschiene“

Der wiedergewählte Chef der gemässigten baskischen Partei PNV, Iñigo Urkullu, versprach seinen Getreuen nach dem Amtsantritt „eine echte Regierung“. Spätestens bei den nächsten Regionalwahlen im Jahr 2013 müsse es einen Pakt zwischen dem Baskenland und Spanien geben, in dem die Zentralregierung in Madrid „juristisch und politisch“ das Baskenland als eine „Nation in Europa“ anerkenne. Vor rund 4.000 Gesinnungsgenossen zeigte sich Urkullu, der noch in der letzten Amtsperiode dem Sozialisten Rodriguez Zapatero die Stange gehalten hatte, indem er den Sozialisten Patxi López als Regionalpräsident von Euskadi unterstützte, nunmehr weniger „gemässigt“. Dieses Label hatte die internationale Presse der PNV aufgedrückt, um die Partei von den radikalen separatistischen Parteien zu unterscheiden.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 18, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

5 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Angelika Eisenführ es todo un personaje en  Cataluña. Poner su nombre en Google, nos lleva, directamente a un sin número de informaciones que denuncian su acusado anti-catalanismo, o lo que es lo mismo, su absoluto españ……

  2. El fürher de hierro…otro ángel de la muerte, tal vez se le podría denunciar si incumple alguna ley y si se pudiera….porque de momento los que juzgan parecen ser los franquistas.

  3. Lamentable. La audiencia nacional no es que sobre ahora, sobra desde el principio. Una y otra vez demuestra ser herramienta del gobierno de turno; lo ultimo la jueza que desistió a juzgar, una muestra de la profesionalidad de este órgano.
    Y lo de dudar de la profesionalidad de La ertzaintza, sin nombre. Lo peor es que detrás de todos estos argumentos se esconde un afán imperialista Española.

    • Así es. Para entender quién escribe, sólo hay que hacer la búsqueda en Google de la que hablamos al principio.

  4. El euskera es el idioma original de la humanidad..no lo digo yo lo dicen expertos..bi significa 2 en euskera por eso existen palabras como bilingue,bipolar,bisexual etc si os preocupa que tengamos mala imagen por la eta, difunde esto y la gente practicamente nos venerara xD y nos respetara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.