La verdad es que éste es un asunto que empieza a irritarnos. Hasta el punto de que vamos a crear un nuevo tag, una nueva etiqueta, para catalogar este tipo de casos que se va a llamar informaciones escondidas. ¿Alguien puede entender que el fotógrafo bilbaino Autor Ortiz esté exponiendo su obra en el museo Fotografiska (traducción automática) de Estocolmo desde el pasado día 16 de diciembre y nadie lo haya contado? Nosotros no lo entendemos y así lo decimos.

No lo entendemos cuando vemos que las dos instituciones que colocan su logo al final de la información que sobre la exposición ofrece el museo Fotografiska, son Acción Cultural Española y el Instituto Etxepare. No lo entendemos cuando vemos que en las informaciones de prensa de ambas instituciones no aparece información sobre dicha exposición. como si fuera algo de importancia menor. Una información que si referencia la prestigiosa revista italiana l’Espresso, que incluye en su edición digital un pequeño texto explicativo y nada más y nada menos que diez fotografías del autor vasco.

De lo que sí se han preocupado es de dejar bien claro que Aitor Ortiz es un fotógrafo español. Manteniendo la tradición que ya hemos denunciado aquí en alguna ocasión de que siempre parece que hay alguien que se encarga de que, en los aspectos positivos, los vascos sean etiquetados de franceses o españoles, mientras que cuando se habla de terrorismo, lleven, bien claro, el calificativo de vascos.

En cualquier caso, lo importante es que el fotógrafo vasco, nacido en Bilbao, Aitor Ortiz está exponiendo su obra, su magnífica obra, en el el Museo Sueco de Fotografía, Fotografiska, junto con la producción de una cuidada monografía (traducción automática) sobre su obra, realizada por la editorial alemana Hatje Cantz, que está considerada como una de las más prestigiosas en publicaciones de fotografía y arte contemporáneo.

l’Espresso – 16/1/2012 – Italia

Ortiz, l’architettura è una questione personale

In mostra al museo Fotografiska di Stoccolma fino al 4 marzo gli scatti di Aitor Ortiz, il fotografo spagnolo che ha ritratto con il suo obiettivo edifici-icona come il Guggenheim di Bilbao disegnato dall’architetto Frank Gehry.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 16, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La verdad es que éste es un asunto que empieza a irritarnos. Hasta el punto de que vamos a crear un nuevo tag, una nueva etiqueta, para catalogar este tipo de casos que se va a llamar informaciones escondidas. ¿Alguien pued……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.