La revista Wallpaper de diciembre de 2011 ha publicado una entrevista con Frank Gehry,  realizada por Nate Berg, con motivo de los 15 años  de la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao. En la entrevista se analizaba cómo ha cambiado su carrera en estos 15 años. Por desgracia sólo se ha publicado en la edición impresa. Pero hemos localizado un resumen, realizado por el periodista que le hizo la entrevista, en la web de The Atlantic Cities.

Además aprovechamos para recoger un fotoreportaje que ha publicado esta revista en su web con las imágenes de los museos más hermosos del mundo. En el que, como es obvio, se encuentra el museo de Bilbao.

Resulta muy llamativo leer los comentarios, contrarios a las ideas transmitidas por Gehry, que se publican al pie del artículo. En especial el que afirma que el Museo Guggenheim Bilbao está en el Hall of Shame (Salón de la vergüenza) de los proyectos de espacios públicos. No sabemos cuál es el criterio infalible con el que el autor de esa crítica analiza la integración del Museo en la trama urbana y que le permite hacer esa aseveración. Pero una cosa es clara: los espacios y la calidad de los mismos que el proyecto de Gehry han aportado a la ciudad de Bilbao son únicos y extraordinariamente valorados por los ciudadanos de la ciudad. Unos ciudadanos que por cierto, se oponían de forma mayoritaria a la construcción de este edificio y que ahora están enamorados el mismo.  Porque esa es una de las labores de los arquitectos y urbanistas: ser capaz de ver más allá del horizonte de las masas. Después de todo, la Arquitectura y el Urbanismo también forman parte de las Artes, y estas y la opinión de las Masas no siempre han ido de la mano.

The Atlantic Cities – 9/1/2012 – USA

Frank Gehry on City Building

Last summer, I was commissioned by Wallpaper magazine to interview architect Frank Gehry. The occasion was the magazine’s 15th anniversary, and part of the idea behind the interview was to look at how Gehry’s career has changed over the last 15 years. His most famous work, the Guggenheim Museum in Bilbao, Spain, opened (that’s right!) 15 years ago.

(Sigue) (Traducción automática)

————————

The Atlantic Cities – 14/12/2011 – USA

The World’s Most Beautiful Museums

Canadians aren’t known for controversy, but Toronto’s Royal Ontario Museum stirred up passions when it unveiled “The Crystal” addition in 2007. Architect Daniel Libeskind’s angled steel, aluminum and glass structure looks as if it crashed into the side of the Neo-Romanesque museum—which is either brilliant or appalling, depending on whom you ask.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 9, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La revista Wallpaper de diciembre de 2011 ha publicado una entrevista con Frank Gehry,  realizada por Nate Berg, con motivo de los 15 años  de la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao. En la entrevista se analizaba có……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.