Hace algún tiempo ya comentamos aquí  el extraordinario reportaje publicado por la Cadena internacional France 24, en el que hablaban de una manera muy elogiosa de la gastronomía vasca. Un reportaje que tuvo una gran repercusión a lo largo de todo el mundo.

También hemos recogido un gran número de artículos en webs dedicadas al diseño y la arquitectura hablando del edificio que contiene el Basque Culinary Center.

Ahora otro medio francés de gran prestigio, en este caso Le Monde, une ambos asuntos, el del nuevo centro de formación, y el de la excelencia gastronómica vasca. Con un amplio reportaje en el que analiza la filosofía que guía a la última apuesta de Mondragon Unibersitatea. No hace falta profundizar mucho en el artículo para saber cuál es la opinión que proyecta el diario sobre este centro universitario. Se percibe nada más leer el titular:   La cuisine a son Harvard. 

Lo reconocemos: una vez más nos han sorprendido nuestros vecinos franceses. Aquí se lo dejamos para su disfrute.

Le Monde – 6/1/2012 – Francia

Apprendre la cuisine sur les bancs de l’université comme d’autres étudient le droit ou la médecine, c’est ce que propose le Basque Culinary Center, à Saint-Sébastien, en Espagne. Fondée par des chefs étoilés, cette faculté privée veut élever la gastronomie au rang de science.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 6, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace algún tiempo ya comentamos aquí  el extraordinario reportaje publicado por la Cadena internacional France 24, en el que hablaban de una manera muy elogiosa de la gastronomía vasca. Un reportaje que tuvo una gran ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.