El documental de 90 minutos, rodado por Nacho Reig y Gorka Bilbao entre enero y febrero de 2010, está disponible en la web de eitb.tv. En este trabajo se analiza la vida de los vascos que han emigrado a USA en busca de trabajo y se repasan los temas de la adaptación, el desarraigo, la nostalgia y la comunidad. Se habla de la nostalgia, sobre la lucha en un país diferente a tener una vida digna y de ser parte de una de la comunidad.

Nos hemos enterado de esta interesante información por la pagina web de eitb.tv. El film está en euskera y los diálogos en inglés, se han subtitulado a la lengua vasca. Como propuesta de mejora, proponemos que las partes en euskera se subtitulen en inglés, lo que le daría a este trabajo un alcance mucho más amplio. En todo caso una gran iniciativa de EITB, que pone a disposición de todos un documental extraordinario ¡¡¡Zorionak!!!.

Pero repetimos, sería muy bueno subtitular en inglés las partes en euskera.

Protagonistas del documental

EITB.com – 3/1/2012 – Euskadi

‘Amerikanuak’ shows at eitb.tv

A documentary based on the lives and struggles of the first Basque communities which formed in the western states of America shows at eitb.tv, as part of a program that goes under the name of Zinema Euskaraz (Cinema in Basque language). Amerikanuak, filmed entirely in Basque between January and February 2010, uses first hand accounts from Basques who traveled to the US in search of employment and a way to make money, most with the intention of returning home.

(Sigue) (Traducción automática)

 

El enlace directo al documental a pantalla completa aquí

el Documental

Last Updated on Ago 31, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

6 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El documental de 90 minutos rodado por Nacho Reig y Gorka Bilbao, entre enero y febrero de 2010 está disponible en la web EITB.com. En este trabajo se analiza la vida de los vascos que han emigrado a USA en busca de trabajo ……

  2. Kaixo.

    También está bien el cortometraje Artzainak, de Javi Zubizarreta y Jacob Griswold: http://vimeo.com/23158429

    Este 2012 han estrenado Basque Hotel, pero no lo encuentro en la WWW. A ver si alguien lo puede subir y/o enlazar, por favor.

    También estaría bien si se subiera o pusieran enlaces hacia el documental Les Bergers Basques du Nouveau Monde (Los pastores vascos del Nuevo Mundo).

    Eskerrak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.