Co-Cities es un proyecto financiado por la Unión Europea en el que se experimenta en un conjunto de ciudades europeas un sistema para mejorar la gestión de la información sobre el tráfico, en el que los ciudadanos van a poder aportar información sobre el estado del tráfico, directamente a las autoridades correspondientes. En este proyecto, que tiene una duración de tres años, participan varias ciudades europeas: Bilbao, Munich, Praga, Reading (Inglaterra) Viena y Florencia.

Un proyecto de gran interés en el que, una vez más, los vascos están presentes. En concreto resulta muy significativa la capacidad que tienen las ciudades vascas de adquirir protagonismo a nivel europeo, emparejándose con ciudades que, en la mayor parte de los casos, o bien ostentan el rango de capitales, o bien son grandes centros culturales, sociales, industriales o financieros, a nivel internacional. Por algo será ¿No creen?

IGOV – 22/12/2011 – Portugal

Cidades unidas na gestão de informação de trânsito

Nos dias de hoje ter carro é para muitas pessoas uma necessidade e gerir o trânsito das grandes cidades não é tarefa fácil. Um conjunto de cidades europeias está a participar num projecto europeu onde os cidadãos são convidados a disponibilizar informação sobre tráfego para ajudar as autoridades locais nesta área.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2