Ya habíamos descubierto un curso de cocina vasca en Nueva York, y ahora descubrimos una clase sobre nuestra cocina en Chicago. La información está recogida en la seccion Worl Kitchen de la web turística Explore Chicago, dependiente del propio ayuntamiento de esta ciudad. Es una clase que se dará en febrero en el Center for the Arts.

Como ocurre casi siempre que se habla de cocina vasca por el resto del mundo, tenemos que hacer dos puntualizaciones La primera es que la cocina vasca no es una cocina que se circunscriba al Reino de España, ya que hay cocina vasca a ambos lados del Pirineo, es decir en el Reino de España y en la República francesa. Que son los dos Estados en los que esta dividida en estos momentos la Nación vasca. Curiosamente, y como para apoyar nuestra tesis, el queso que se incluye en la fotografía es un queso de Iparralde.

La otra puntualización tiene que ver con la influencia que la gastronomía vasca pueda tener de la cocina francesa y española. Para explicar nuestra postra nos remitimos al comentario que sobre este asunto incluimos en la entrada correspondiente al curso de cocina en Nueva York:

Seguramente no es la cocina española y francesa, la que influye en la vasca. Primero porque es muy difícil aceptar que existen tales cocinas como un concepto unificado y coherente. Nada tienen en común la cocina gallega con la valenciana o la andaluza, ni la aragonesa con la extremeña. Lo mismo que poco tiene que ver la bretona con la occitana o la borgoñesa con la de La Vandee. Pero es que, además, en todo caso, sería al revés, ya que la cultura vasca es muy anterior a la española o francesa (en sus términos actuales) y la gastronomía es parte de esa cultura.

En cualquier caso, damos la bienvenida a todas las iniciativas que ayuden a dar a conocer la cultura vasca en los USA, un país donde los vascos tienen una importante presencia.
Explore Chicago -26/12/2011 – USA

Winter in the Basque Countryside

An abundance of fish and produce and a mix of French and Spanish influences make the Basque region one of the most exciting places to eat in Spain. Discover the flavors and techniques—from humble home cooking to 3-star dining—of this unique cuisine.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 29, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya habíamos descubierto un curso de cocina vasca en Nueva York, y ahora descubrimos una clase sobre nuestra cocina en Chicago. La información está recogida en la seccion Worl Kitchen de la web turística Explore Chicago, d……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.