Se trata del Mercado de Kent, un nuevo restaurante vasco que ha realizado una apertura soft el día 20 en Kent Avenue y se abrirá oficialmente al público el 7 de enero. El chef que está al frente de este nuevo restaurante vasco en la ciudad de los rascacielos es Peru Almandoz, nacido en San Sebastián y formado con algunos de los mejores cocineros de hoy en día. Nos lo cuenta la web especializada en gastronomía Eater, a la que ya nos hemos referido en varias ocasiones.

El lugar resulta acogedor y estamos seguros que será muy del gusto de los newyorkinos. Pero como nuestros lectores saben, nos cuesta mucho no decir lo que pensamos. Así que tenemos que comentar dos asuntos.

El primero, que la carta nos parece un poco alejada del concepto de gastronomía vasca. Puede ser que sólo sea una forma de ir entrando en un mercado culinario tan diferente como el de Nueva York, y que poco a poco se vayan incorporando platos más propios de nuestra gastronomía con el sistema de prueba, error y adaptación. No decimos que no existan platos de clara influencia vasca, como la piperrada, el gateau basque, los pimientos del piquillo o de espelette. Lo que decimos es que nos nos parece una carta de un restaurante que, como tal, pueda llevar el calificativo de restaurante vasco. pero pensamos que esto es un asunto que se va resolver con el tiempo. Sobre todo viendo la web que tiene el chef y el potencial de desarrollo que sus conocimientos y experiencia pueden aplicar a la cocina de este restaurante. (el menú sólo se ve en la web sin traducir)

El otro asunto que no nos podemos callar, y eso va para la autora del reportaje, es una crítica a la costumbre de definir a la gastronomía vasca como ibérica o española. La gastronomía vasca no es española, como tampoco es francesa. Es, simplemente, gastronomía vasca. A no ser, claro está que le Pays Basque, haya pasado a ser administrado por el Reino de España, y , por ejemplo, los pimientos de espelette, ya no se produzcan el territorio administrado por la República Francesa.

Eater – 23/12/2011 -USA

A Look Inside Basque Newcomer Mercado on Kent

It’s been a good year for Spanish food in New York. Tertulia is making waves in Greenwich Village, Salinas and El Cid debuted in Chelsea, Bar Basque is doing what they’re doing above Food Parc, and Spanish chefs opened high end experiments Romera and Gatroarte. Now Williamsburg gets a dose of Iberia with Mercado on Kent, a new Basque restaurant that soft opened on Tuesday on Kent Ave. and South 2nd Street and will officially open to the public on January 7. Felipe Avalos has created a fresh, spacious dining space across the old Domino Sugar factory and installed a Michelin star chef from Spain named Peru Almandoz, who hails from San Sebastian and has trained under such greats as Jon Mari Arzak and Ferran Adria of El Bulli (both have 3 Michelin stars).

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Dic 24, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se trata del Mercado de Kent, un nuevo restaurante vasco que ha realizado una apertura soft el día 20 en Kent Avenue y se abrirá oficialmente al público el 7 de enero. El chef que está al frente de este nuevo restaurante ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.