La compañía vasca ITP, formada por la Sener Aeronáutica (53,12%) y Rolls Royce (46,87%), acaba de recibir un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el apoyo de sus proyectos de investigación aeronáutica, desarrollo e innovación tecnologías en especial los enfocados a la mejora de la eficiencia energética de las aeronaves.

Si hace 25 años nos hubiesen dicho que una compañía vasca, con sede en Zamudio, iba a ser un referente en el campo de la aeronáutica con 18 instalaciones en 7 países repartidos a lo largo de todo el globo, nos habría parecido un chiste de mal gusto o un un sueño imposible de algún político local. Hoy en día es una realidad, como lo es la enorme red de empresas vascas que están innovando,  desarrollándose y expandiéndose a lo largo de todo el mundo, sin perder sus raíces en nuestra tierra.

Instalaciones centrales de ITP en Zamudio (Bizkaia-Euskadi)

ANSA – 21/12/2011 – Italia

Spagna: Bei, 50 mln a ricerca aeronautica industria ITP

La Banca europea d’investimenti (Bei) ha concesso un prestito da 50 milioni di euro all’Industria de Turbo Propulsores (ITP), a sostegno della sua ricerca aeronautica, progetti di innovazione e sviluppo delle tecnologie nelle nuove aree. Le attivita’ di questo progetto saranno condotte presso le strutture ITP di Ajalvir (Madrid) e Zamudio (Bilbao), generando circa 200 nuovi posti di lavoro.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 22, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía vasca ITP, formada por la Sener Aeronáutica (53,12%) y Rolls Royce (46,87%), acaba de recibir un préstamo de 50 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el apoyo de sus proyectos de inv……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.