Tres artistas vascos, Aitor Lajarín, Ismael Iglesias y Fermín Moreno, han sido los encargados de realizar un gran mural cerca de la intersección de Sunset Boulevard y Vermont Avenue en la ciudad de Los Ángeles. Este mural forma parte de El Corredor de las Artes,  una actuación urbanística liderada por Artwalk Inc que tienen como objetivo hacer Barnsdall Art Park más accesible a los peatones, usuarios de Metro, residente de East Hollywood y  a los pacientes y el  personal del hospital cercano.

Para todos los que no lo sabemos, vamos a recurrir a Wikipedia  para descubrir qué es el Barnsdall Art Park. Ahí nos llevamos la primera sorpresa, porque se trata de un centro cultural clave en Los Angeles, organizado en torno a la Hollyhock House diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright :

El Barnsdall Art Park tiene como misión la presentación, promoción, enriquecimiento y desarrollo de las artes y los artistas de la región de Los Angeles en toda su diversidad cultural . Esto está en consonancia con los deseos de Aline Barnsdall , que donó Barnsdall Park a la ciudad de Los Angeles para el arte y actividades recreativas, incluyendo la preservación de la arquitectura histórica y las características del paisaje. Situado en la cresta de Olive Hill, Barnsdall Park domina la ciudad de Los Angeles . El parque se centra en el Histórico Nacional landmarked Hollyhock Housey varios otros edificios en el terreno diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright .Wikipedia (traducción automática)

Este centro cultural reune elementos culturales claves de la ciudad como podemos ver en la página web de su Fundación: Hollyhock House, Art Center, Junior Art Center, Municipal Art Gallery, Gallery Theatre.

Es en se entorno donde los tres artistas vascos ha realizado el mural que se ha inaugurado el pasado 10 de diciembre, en una colaboración de un programa del Municipio de Los Ángeles (Clean and Connected Communities grant), Kaiser Permanente, Artwalk Inc., Barnsdall Foundation y el Instituto Etxepare del GobiernoVasco.

Pero como decíamos antes, la importancia del lugar era la primera sorpresa. La segunda sorpresa es que tenemos que decir que ni en la web Gobierno Vasco Irekia, ni en la del Instituto Etxepare, ni en ningún medio de comunicación vasco hemos encontrado referencia alguna a esta noticia. Puede ser que estemos equivocados y en realidad no sea nada de importancia. ¿Ustedes que piensan?

LAist.com – 16/12/2011 – USA

Pencil This In: A Bergamot Station Open House and a WhyHunger Benefit

El nuevo mural de los artistas vascos en Los Ángeles (Image: Wathana Lim)

 

A new mural was unveiled last week at Barnsdall Art Park, featuring the work of three Basque muralists: Aitor Larajin, Ismael Iglesias and Fermin Moreno.

(Sigue) (Traducción automática)

——————–

Art Walk inc -7/12/2011 – USA

Mural Unveiled Marking. New Development of Barnsdall/Metro Arts Corridor

With the unveiling of a huge new mural near the intersection of Sunset Blvd. and Vermont Ave. on Saturday, December 10, 3 p.m. Artwalk Inc inaugurates a campaign to make Barnsdall Art Park’s more accessible to pedestrians, Metro riders, East Hollywood resident and nearby hospital patients and staff.

The Arts Corridor will extend from the Vermont/Sunset Metro Red Line station to the southeast entrance to the Barnsdall Art Park near the corner of Vermont Ave. and Maubert Ave. The district is home to several large institutions, including Children’s Hospital Los Angeles, Kaiser Permanente, Hollywood Presbyterian Hospital, and Ronald McDonald House. These institutions and surrounding businesses bring thousands of employees and visitors to the area each day.

(Sigue) (Traducción automática)



 

 

Last Updated on Ene 16, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

10 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tres artistas vascos, Aitor Lajarín, Ismael Iglesias y Fermín Moreno, han sido los encargados de realizar un gran mural cerca de la intersección de Sunset Boulevard y Vermont Avenue en la ciudad de Los Ángeles. Este mural……

  2. Es una pieza de graffiti preciosa.

    Igualmente, el arte no debe ser politizado, así que si nadie se ha enterado es porque aún no ha trascendido a esferas que se puedan aprovecharse de ello.

    Let art heal the world.

    • A nosotros nos ha encantado.
      Por otra parte no estamos de acuerdo. El Arte es política, es una forma de ver el mundo, de posicionarse ante él. Eso es política. Los artistas han usado el arte para hacer política desde siempre.
      Pero nosotros lo único que decimos aquí, es que no entendemos cómo algo de ese valor no ha sido comunicado adecuadamente. nada más y nada menos

      Saludos

      • muy bonito todo. he llegado aqui al espiar a mi mujer en fasebuk como cada media hora y ver que un colega mutuo remandaba el link… Curioso mural, no tan curioso que sean paisanos los autores, pero lo que me da mucha pena es la respuesta del blog aboutbc a los comentarios… no vuelvo. “Por otra parte no estamos de acuerdo”… aver si la soberbia vaska la dejamos en casa con amatxu. Os falta la txapela en el logo. Gora Euskadi, como tierra, porque las gentes cada vez damos mas pena.

        • Nosotros no hemos hablado con soberbia, a no se que el usar en la respuesta el mismo tono,contundente pero correcto, que se ha usado en la pregunta, pueda ser catalogado dentro de ese “pecado capital”. Para soberbia la de usted, que nos juzga y condena, sólo por dar nuestra opinión que, evidentemente no coincide con la suya.
          Puede que la vida en Praga le de otra perspectiva. Pero “No estamos de acuerdo”, no significa ni “usted está equivocado”, ni “usted no tiene ni idea”. Significa exactyamente lo que dice, que la opinión que nosotros sostenenos no coincide con la del autor del comentario. Es decir, está muy lejano del concepto del pecado del que usted nos acusa.
          Soberbia y alguna cosa más sí llevan sus frases. Con esos estereotipos mesetarios en la forma de escribir y en las frases de tono “paternalista” y de superioridad. Por cierto la txapela es un símbolo de identidad del que nos sentimos muy orgullos, así que no nos importaría ponerlo.
          Sin duda las gentes vascas le daremos cada vez más pena a usted, porque a la mayor parte de los vascos, los vascos cada vez nos damos mas “orgullo”. Tal vez dependa de cómo queremos estar, o mejor de cómo nos queremos ver.
          La verdad es que lo que le recomendamos es que siga espiando a su señora, porque en lo de entender respuestas, aun tiene mucho que aprender.

    • Ha sido un auténtico placer. Esas noticias son las que más nos gusta incorporar a nuestra web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.