The Daily News es un diario que se edita en Longview, una población al sur del Estado de Washington, en la costa oeste de los USA. Sus lectores se han encontrado un artículo de Amanda Gonser sobre nuestro Olentzero. Como explica elpropio diario:

Amanda Gonser …. En 2008 se trasladó a España para enseñar Inglés, y en su tiempo libre visitar otros países europeos. De vez en cuando, Travel Daily News recoge informaciones acerca de sus viajes. Este mes, nos comparte una tradición navideña de la región del norte de España, la tierra natal de su marido

La verdad es que le ha quedado un artículo precioso, lleno de corazón, que seguro ha interesado, y entretenido, mucho a los lectores de este periódico de los USA. Resulta incluso curiosa la foto escogida por ella para ilustrar su artículo: Olentzero presidiendo la entrada de un McDonal’s. Una imagen que seguro que es extraordinaria para un lector norteamericano.

Lo  mismo que les resultara curioso el video que ha seleccionado para que los lectores conozcan cuál es la canción de Olentzero. Una versión multiracial y multicultural que ha creado EITB para felicitar estas Navidades.

Amanda tiene, además un blog, en el que cuenta sus experiencias de viaje y mucho más. Por cierto, con unas magníficas selecciones de fotografías presentadas de una forma mu espectacular en una especie de álbum digital.

Felicidades por el magnífico artículo y por la imagen que ayuda a transmitir de los vascos.

 

The Daily news – 17/12/2011 – USA

Basque Santa: He brings gifts or coal — but prefers wine to milk and cookies

From the hurried shopping to the careful wrapping, to the tree decorating and cookie frosting, the holidays are all about good cheer and one jolly old man, Santa. Here in the Basque Country of northern Spain, however, Santa comes in the form of an equally stout man who brings gifts to the good children and coal to the bad ones. And that is where the similarities end. Olentzero (pronounced oh-len-CHER-o), is a mountain man whose appearance isn’t as wholesome as Santa Claus, Saint Nick and Papa Noel.

(Sigue) (Traducción automática)

El video de felicitación de EITB escogido para ilustrar el artículo

Last Updated on Dic 18, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: The Daily News es un diario que se edita en Longview, una población al sur del Estado de Washington, en la costa oeste de los USA. Sus lectores se han encontrado un artículo de Amanda Gonser sobre nuestro Olentzero. Como ex……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.