Cada día nos llevamos una sorpresa. Una de las ventajas de estar todo el día analizando la red para saber que escriben de los vascos, es que cada día nos encontramos con noticias de cómo nuestras universidades, empresas e instituciones trabajan, y mucho, en I+D para el desarrollo de nuevas tecnologías. Para los que quieran saber, y estar al día, qué están haciendo en los campos científicos y técnicos, recomendamos encarecidamente seguir la página Basque Research de la Fundación Elhuyar. Una fuente no sabemos si infinita, pero sí inacabable, de informaciones sobre todo, lo mucho y extraordinario, que se está haciendo en este campo en nuestro pequeño, pero activo, país.

Nosotros hoy traemos una noticia de la web Nano Werk, a la que ya nos hemos referido en más ocasiones.  Nos habla de como empresas e instituciones vascas trabajan de forma conjunta dentro del pograma Disauto ( que pertenece al programa Etorgai, en el que están involucrados junto al Gobierno Vasco, Gerdau-Sidenor,  GKN Driveline Zumaia, Alcorta Forging y el centro tecnológico Tecnalia) para aplicar la nanotecnología a los componentes de acero de automóvil, con el objetivo  de que se comportan de una manera más eficiente. Entre otras mejoras, los aceros nano-aleados  desarrollado en el marco de este program, requiere menos energía durante su producción y permitirán la elminición de procesos intermedios de fabricación.

Cosas que son ciencia y parecen magia. Y se están desarrollando a la puerta de nuestras casas. ¡Quién nos lo iba a decir hace 30 años!.

Nano Werk – 12/12/2011 – USA

Basque entities develop new nano-alloyed steels for the car industry (Nanowerk News)

A group of Basque companies and technology bodies, including Gerdau Sidenor, GKN Driveline Zumaia, Alcorta Forging and the Tecnalia Technology Corporation, have merged forces in a research project supported by the Department of Industry, Innovation, Trade and Tourism’s Etorgai Program to develop new nano-alloyed steels with enhanced properties for the car industry.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 21, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.