Resulta que en los Estados Unidos hay un programa de TV dirigido y presentado por Nate Berkus, un diseñador de interiores. Se trata de un programa de gran audiencia que a principios del pasado mes de noviembre visitó la Casa Blanca para contar algunos de sus secretos a la audiencia de su programa. Uno de los lugares que quiso conocer y presentar al público, fue la cocina de la residencia del Presidente de los EE.UU de América del Norte. Allí habló con la chef Cristeta Commerford, que le contó cómo funcionaba esta parte de las isntalaciones de la Casa Blanca  y le explicó como preparaba una receta de temporada: la Sopa de calabaza, con calabaza asada , pepitas y  yogur griego.

También contó el ingrediente secreto que usaba para remarcar el sabor de este plato: polvo de pimiento de Espelette. Habría que explicar a la cocinera del Presidente Obama, que el Pimiento de Espelette no es, como tal, un producto francés, sino vasco. Los pimientos rojos secos, casi un símbolo nacional cuando cuelga de las fachadas de los caseríos vascos, son típicos y tradicionales en nuestra cocina desde su traída de America al inicio de su colonización. En todo caso, está claro que en en esa cocina, sí saben lo que es bueno.

Les dejamos, el video del programa, la receta y una referencia de la web Daves Garden, que es la que nos ha servido de referente para descubrir el programa de Nate Berkus, en que se explica qué es el Pimiento de Ezpeleta.

 Nate Berkus Show – 7/11/2011 – USA

Nate Cooking In The White House Kitchen

Nate goes behind-the-scenes in the white house kitchen and makes soup.

(Sigue)

 Nate Berkus Show – 7/11/2011 – USA

Roasted Pumpkin Squash with Candied Pumpkin Seeds and Yogurt (Receta)

Nate Berkus con la chef de la Casa Blanca Cristeta Commerford (Foto web Nate Berkus Show)

Learn how to make the official White House kitchen roasted pumpkin squash! Preheat oven to 350 degrees. Cut the pumpkin in half and place it, cut side down on an oiled baking sheet. Bake until it is easily pierced with a knife, about an hour. Cool. Scoop the flesh and discard the skin and seeds. Warm the olive oil in a soup pot over a medium heat. Sweat the carrots, onion, garlic until translucent, about five to ten minutes. Add the dry spices and the aromatics. Add the squash and chicken stock. Bring to a boil and simmer for about fifteen minute

(Sigue)  (Traducción automática)

————————–

Daves Garden – 9/12/2011 – USA

Warm Up Your Recipes With Espelette

Caserio Vasco con Pimientos de Ezpeleta (foto http://ketari.nirudia.com/1505)

White House Chef Cristeta Commerford recently shared her seasonal recipe for Roasted Pumpkin Squash Soup with Pepitas and Greek Yogurt with the public. She added Espelette pepper powder to deepen the flavor and warm it up. Have you ever heard about or grown this hot pepper cultivar from France?

(Sigue)  (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2