Si nos permiten un pequeño chiste, podríamos decir que recomendamos a nuestros amigos italianos del Corriere della Sera ver un par de capítulos de Barrio Sésamo, porque tienen algunos problemas a la hora de definir Norte y Sur. Ahora hablando en serio. El Norte y el Sur, en cuestiones de medio ambiente, culturales, o sociales, es más un aspecto de mentalidad y actitud, que un mero elemento geográfico. Por eso Vitoria-Gasteiz y el conjunto de Euskadi pertenecen al Norte. Lo demuestra su renta; su capacidad industrial; su nivel de formados universitarios; su apuesta por el I+D; su nivel de producción de energías limpias; y otros muchos factores que hacen de nuestro país, indiscutiblemente, un país del norte.

Pero chistes y puntualizaciones aparte, el diario italiano ha dedicado un hermoso e interesante reportaje, con una preeminencia de fotografías, a la próxima capitalidad verde europea que va a lucir Vitoria-Gasteiz a lo largo de 2012. Se lo dejamos aquí, con interesante video promocional incluido.

Corriere della Sera – 7/12/2011 – Italia

La Capitale Verde d’Europa 2012, tra piste ciclabili e orti urbani, è in Spagna

Parque de Salburua, a las afueras de Vitoria-Gasteiz

Chi l’ha detto che l’Europa del sud è meno attenta alla sostenibilità di quella del nord?  Tra pochi giorni la città di Vitoria-Gasteiz,  230 mila abitanti, capoluogo dei Paesi Baschi, in Spagna, sarà nominata capitale verde d’Europa per il 2012. Uno scettro che per la prima volta arriva in un paese mediterraneo, dopo essere passato da Stoccolma (capitale nel 2010) e Amburgo (nel 2011).

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 21, 2020 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si nos permiten un pequeño chiste, podríamos decir que recomendamos a nuestros amigos italianos del Corriere della Sera ver un par de capítulos de Barrio Sésamo, porque tienen algunos problemas a la hora de definir Norte ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.