En Hondarribia se está desarrollando un proyecto pionero centrado en la “gestión sostenible del agua junto con la sostenibilidad energética” de la producción global de pescado, verduras y frutas. La verdad es que leyendo la información, se entiende como se puede hacer un círculo completo que permita que los residuos de unos procesos, alimentes a los otros y a la inversa. Si en verdad esto es viable, va a significar un importante cambio en la forma en la que el cultivo de peces se realice a partir de ahora.

FIS -1/12/2011 – Japón

Sustainable aquaculture pioneer project

The pilot project involves a sustainable approach to farm tilapias and sturgeons. (Photo: Stock File/Breen/FIS)

A Basque company will begin to develop a sustainable aquaculture pilot project that ensures it is a pioneer in the world. In addition to producing tilapia and sturgeon, it will ecologically reuse the water used. Since last year in Hondarribia those responsible for the company Breen have been working on a project focusing on “sustainable water management along with energy sustainability” for the comprehensive production of fish, vegetables and fruit, Diario Vasco reported.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 1, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Hondarribia se está desarrollando un proyecto pionero centrado en la “gestión sostenible del agua junto con la sostenibilidad energética” de la producción global de pescado, verduras y frutas. La verdad es que leye……

  2. Hola; en méxico estamos combinando la acuicultura en comunidades rurales con la inclusión del sector pesquero en actividades de pesca deportiva como prestadores de servicios; esperamos con estas dos actividades disminuir el esfuerzo pesquero en nuestros mares que se encuentran al limite de su producción. Un saludo desde México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.