Nuestra amiga, la periodista italiana Paola De Angelis, de la que hemos ido recogiendo aquí su extraordinaria labor de difusión de  lo vasco (tanto a través de sus programas en la RAI-Radio 3, como en su blog)  nos informa de una noticia que nos ha llegado de alegria.

La Asociacion Cultural Euskara de Roma y el Departamento de Lengua y Cultura Vasca de la Universidad Popular de Roma (Upter) han organizado, a lo largo de tres fines de semana de diciembre, Roma in basco Euskaraz. Música, bertsolaris, cine, gastronomía….Un repaso a algunos de los aspectos fundamentales de la cultura vasca, al alcance de todos los habitantes de la capital italiana.Todo un plan para los romanos, en el que se incluye, como no, un encuentro con nuestros pintxos.

Una gran iniciativa. Seguro que nuestra amiga Paola no se pierde ninguna de las actividades. Despues de todo, estamos a punto de darte el título de ciudadana vasca honorífica, por su labor de difusión de lo vasco en Italia.

Paesesera – 29/11/2011 – Italia

Alla scoperta di “Roma in basco” tra film, musica e improvvisazioni

La cultura basca in tutte le sue declinazioni sbarca nei luoghi più vitali della Capitale per riscaldare tre freddi weekend dicembrini. Una vera e propria immersione nella lingua “isolata”, parlata in alcune zone di Spagna e Francia, e nei suoi segreti, esplorati da sociolinguisti e musicisti, filmaker, poeti ed etnomusicologhi, ma anche cuochi come Asier Oyarzabal, “di scena” sabato 10 con Pintxo!, una serata di gastronomia e poesia a San Giovanni.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2