Así lo define el artículo publicado en portada por el periódico, fundado en 1933 y dirigido a los estudiantes de Boise, The Arbiter. En el artículo se recuerda a los lectores la aportación fundamental que los vascos han realizado al desarrollo de Idaho y que junto con la de nevada, la deBoise es la única universidad norteamericana que tiene un programa de Estudios Vascos.

Profesores y alumnos participantes en el programa son entrevistados y, en todos los casos, muestran su satisfacción por la existencia del curso, mostrando, incluso, la esperanza de que el programa se amplie y ofrezca a los alumnos interesados la oportunidad de conocer más aspectos de la cultura y de la sociedad vasca.

Boise cuenta, grancias a la gran presencia e influencia de los vascos, no solo con este programa de Estudios Vascos, sino con el Basque Market y el  Basque Museum and Cultural Center.

The Arbiter – 28/11/2011  – USA

Basque in Boise: Basque Studies program is prestigious, unique

Basque people have been essential to the development and growth of Idaho and still remain one of the largest cultures in Boise with a population of 15,000 people according to the 2010 census. Boise State and University of Nevada, Reno are the only American universities that offer  Basque Studies programs.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Ene 15, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así lo define el artículo publicado en portada por el periódico, fundado en 1933 y dirigido a los estudiantes de Boise, The Arbiter. En el artículo se recuerda a los lectores la aportación fundamental que los vascos han ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.