Euronews ha preparado un reportaje en el que nos presentan las diferentes sensibilidades que se viven en Euskadi tras el abandono definitivo de la violencia por parte de ETA. Visiones en las que se mezclan la esperanza por la llegada de un nuevo tiempo y el dolor de las heridas que no han cicatrizado todavía.

Un reportaje protagonizado por mujeres. El vasco es un pueblo en el que la mujer posee una presencia, en la esfera de lo privado y de lo  público, muy importante. Las mujeres vascas están acostumbradas a liderar y a tomar la iniciativa en muchos campos, a lo que hay que sumar que las etxekoandres son el núcleo de la familia vasca. Son las principales responsables de la transmisión de los valores sociales y las que han asumido, a lo largo de muchos siglos, el papel de centro y eje vertebrador de la comunidad familiar.Todo esto hace que sean, también, las principales portadoras del mensaje más humano, y el más alejado del frío discurso político, de lo que han sido estos años de muerte, miseria y miedo para muchos, por no decir, para todos los vascos.

No es, por lo tanto,  una casualidad que Euronews haya entrevistado sólo a mujeres.

Lamentablemente no podemos ofrecer una traducción automática al video.

Last Updated on Nov 16, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Euronews ha preparado un reportaje en el que nos presentan las diferentes sensibilidades que se viven en Euskadi tras el abandono definitivo de la violencia por parte de ETA. Visiones en las que se mezclan la esperanza por la…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.