La web Inhabitat ha incluido una información sobre el Bilbao Arena que nos hemos encontrado justo cuando acabábamos de referenciar otra que ha incluido la web ArchDaily. La principal diferencia entre un artículo y otro es que mientras el primero que hemos recogido se centraba en sus características arquitectónicas, éste se centra en su diseño verde. Per no referido a su cubierta, en la que predomina ese color, sino en su diseño arquitectónico, pensado para hacer que este edificio sea poco devorador de energía.

Resulta muy interesante leer todos loe elementos que un arquitecto puede incluir en un edificio con el objetivo de hacerlo mas sostenible y menos derrochador de energía. Una buena política que se se ha seguido en este edificio. Algo que debiera convertirse en norma de obligado cumplimiento en todos. Si bien es verdad que las normas de construcción en el País Vasco han evolucionado de una manera substancial con el objetivo de conseguir edificios menos agresivos desde el punto de vista medioambiental.

Pero tenemos un comentario que hacer al artículo. Bilbao no es el sur de la península ni el Levante. Esa referencia al sol español está, un poco, fuera de lugar. No hay que olvidar que en Bilbao las precipitaciones se sitúan por encima de los 1.000 mm anuales, y las temperaturas medias van desde los 8ºC. de enero hasta los 20ºC de julio, con más de un 65% de días nublados.

Inhabitat – 16/11/2011 – USA

The Bilbao Arena’s Green Lizard-Like Facade Defends Against the Spanish Sun

Large sports arenas tend to consume vast amounts of energy, which is why ACXT Architects gave the mammoth Bilbao Arena situated on a super-exposed hill in Spain an energy-regulating facade. Designed to look like different colored leaves, the “flapping” steel plates wrapped around the top of the arena can be removed to let in natural light and air, and to create views of the surrounding landscape. As a result, the wide corridors aren’t air-conditioned at all, which cuts down a considerable amount of the building’s overall energy requirement

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Dic 20, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La web Inhabitat ha incluido una información sobre el Bilbao Arena que nos hemos encontrado justo cuando acabábamos de referenciar otra que ha incluido la web ArchDaily. La principal diferencia entre un artículo y otro es ……

  2. esta bien que hagan edificios y todo tipo de construcciones pensando en el medioambiente, y como siempre ahi esta Bilbo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.