El Observatorie de L’islamisation es la web de una ¿organización, agrupación, fundación asociación, individuo, grupo de amigos, …? (no lo sabemos porque, curiosamente, no dicen nada sobre sí mismos en ella), que tiene, por lo que hemos podido observar, como función principal la de denunciar. Denunciar la islamización progresiva que se está produciendo en Europa, las persecuciones que sufren los cristianos por parte de los musulmanes, y asuntos similares….

Sin duda una parte significativa de sus denuncias se basan en acontecimientos reales, pero observados con una mirada que, nos da la impresión, los convierte en piezas de apoyo encargadas de reforzar una visión etnicista y segregacionista de lo que debe ser Europa. Decimos que deben ser ciertas, porque, en absoluto, tenemos la seguridad de esto. Ello es debido a cómo se ha analizado y tratado un acto realizado por la ikastola Arbizu, de la población navarra de la que toma el nombre el centro educativo.

Esta ikastola, su escuela infantil en concreto, ha ganado el II Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, por su proyecto educativo de cooperación con la escuela de Marda, ciudad palestina con la que está hermanada la población vasca donde se encuentra el centro. El resumen de este proyecto lo pueden conocer en el pdf del documento que se editó con la explicación de los proyectos ganadores por parte del Gobierno del Reino de España (a partir de la página 38).

Una de las acciones que se realizaron en torno a este proyecto, fue un Dia Euskalherria-Palestina, como apoyo y solidaridad a un pueblo que conculcado su derecho a tener un Estado propio, reconocido  al mismo tiempo que el Estado de Israel, en el acuerdo sobre la partición del Mandato Inglés de Palestina, realizado por la ONU en 1947. Desde entonces, en numerosas ocasiones, la ONU se ha posicionado favorable a la creación de ese nuevo país. Algo que Israel ha impedido de forma continuada, ocupando y colonizando, además, territorios que no son suyos.

La ikastola invitó Porrotx, un payaso muy conocido por todos los niños vascos y que ha visitado Palestina, a participar en ese día. De aquella jornada se preparó un video de algo más de nueve minutos. que podemos ver aquí:

Este video, recortado y comentado, es el que no encontramos en la página web Observatorie de L’islamisation. Un video del que se ha eliminado más de un minuto de su contenido original, en los que se ve a los mismos niños vestidos con trajes tradicionales de los carnavales vascos de la zona, o un cartel situado a la entrada del municipio en el que se dice que este pueblo de Navarra y la población palestina de Marda están hermanados.

El hecho más increíble se produce al final del vídeo, donde una voz femenina grita un típicamente vasco “¡hala!” utilizado para indicar un muy bien, ahí está eso, que bien lo hemos hecho…. Un hala que los miembros del Observatorie de L’islamisation han transformado en su subtítulos en un Allah, para indicar la evidencia de la islamización de Arbizu. Pero también podemos ver cómo cuando se canta en euskera, en el vídeo aparece un texto que define como ininteligible lo que se escucha.

Para finalizar la desafortunada entrada que se ha publicado en esa web, en su texto se atreven a decir que es lo que necesitan, y no necesitan, los niños europeos:

Les écoliers européens n’ont pas à être sommé de rejoindre un camp particulier dans une guerre qui ne les concernent en rien

Los escolares europeos no necesitan ser empujados para unirse a un bando concreto, en una guerra que no les concierne

 Eso es simplemente mentira. Empezando por el final, a todos los seres humanos les conciernen todas las guerras y todos los conflictos. Una sensibilidad que debe ser mayor, si cabe, cuando este conflicto se produce en una situación de absoluta desigualdad. Algo que, sin duda ninguna, se está produciendo en el conflicto Israel-Palestina.

Además, es evidente que ellos parten de un error de bulto al analizar lo recogido en el vídeo. Plantean como una realidad indiscutible que, si se apoya el derecho e los palestinos a tener un estado propio, se está apoyando a los radicales que utilizan el terrorismo indiscriminado para su lucha. Eso es simplemente mentira.

Pero previamente afirman que  los estudiantes europeos no deben unirse a un bando concreto. No se trata de eso, se trata de saber cuál es la posición más débil, en la que sufre más y en la que se están dando las mayores y más importantes conculcaciones de derechos individuales y colectivos. Y ese lado, es sin duda, el lado palestino. En los conflictos no todos tienen la misma responsabilidad, y del mismo modo que en la guerra del 1948 el bando de los débiles y de los que tenían a su favor el derecho internacional era Israel, que luchaba por su existencia como nación, en 2011 son los palestinos, ya que los israelíes están haciendo con ellos, lo que los países árabes del entorno quisieron hacer con ellos en 1948.

En definitiva, pocos argumentos de peso deben tener los contrarios a la existencia de un estado palestino, cuando tiene que recurrir a la mentira y a una manipulación tan burda como la presente.

Por cierto, como anécdota, hay que tener en cuenta que el vídeo utilizado en la entrada que comentamos, es el que aparece en la web derechista, integral y españolista,  El Confidencial Digital. Además, dentro de su sección seguridad. en un artículo donde podemos encontrar afirmaciones tan fantásticas e indicadores del nivel del medio como “Los payasos realizaron un vídeo de su visita a la ikastola navarra al que ha tenido acceso El Confidencial Digital . Ese ha tenido acceso, que suena a espionaje y trabajo de investigación, ha sido simplemente acceder a Youtube y copiarlo. Eso si, no han tenido ningún pudor en recortar el vídeo en su primer minuto largo y dejar a sus lectores sin informaciones que a nosotros nos parecen necesarias para conocer el sentido. Como tampoco han dedicado 30 segundos a buscar las referencias al Premio Vicente Ferrer ganado por esa Ikastola y que es un premio que otorga el Gobierno del Reino de España.

 

Observatorie de L’islamisation -11/11/2011 – Francia

Propagande islamo-palestinienne dans le Pays Basque Espagnol

Playmobil armés de fusils, déguisement orientaux, mères voilées: une école basque met le paquet pour une journée entière de propagande. Les écoliers européens n’ont pas à être sommé de rejoindre un camp particulier dans une guerre qui ne les concernent en rien, où les extrémistes de chaque camp rivalisent de cruauté.

(Sigue) (Traducción automática)

 

 

Last Updated on Sep 21, 2016 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Observatorie de L’islamisation es la web de una ¿organización, agrupación, fundación asociación, individuo, grupo de amigos, …? (no lo sabemos porque, curiosamente, no dicen nada sobre sí mismos en ella), que tie……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.