Esto es lo que afirma la revista británica Hello, la versión en las Islas de la revista española Hola, al hablar de la Semana de los Pinchos de Navarra (pinchos escritos así) que se está celebrando en Londres. Y se quedan tan anchos. Bien es verdad que, para redondear el desaguisado, también dicen que la gastronomía de Navarra tiene influencias de la francesa. Eso sí, no sabemos si se refieren a la de Laburdi, Zuberoa y Benafarroa, o a una influencia más lejana. Alguien tendría que explicarles que la cocina navarra no tiene influencias vascas, es una cocina vasca. Pero eso no lo harán, evidentemente, las Instituciones navarras. Nos resulta increíble comprobar cómo se renuncia a las raíces propias, por particulares intereses políticos.

Eso sí el redactor, nos imaginamos que por casualidad, ha dado en el clavo en su títular: The gastronomy of Spain’s Navarre region comes to London. Porque no nos debemos olvidar que hay otra Navarra, la de Ultrapuertos, la que en puridad conservó la legalidad del Reino de Navarra tras la de la invasión castellana de la Alta Navarra. Eso señores, también es Navarra, y también tiene derecho a formar parte de esa marca que tanto les gusta usar a los gobernantes de la Diputación Foral de Navarra y que es la de Reino de Navarra.

Por cierto, por si tienen la duda. La revista Hello, sabe escribir, perfectamente, la palabra Pintxo, como se puede comprobar aquí.

Hello – 7/11/2011 – Gran Bretaña

The gastronomy of Spain’s Navarre region comes to London

Navarre – or Navarra as the Spanish call it – is a region way up in the north east of Spain, on the border with the French region of Aquitaine. Best known outside the country for its capital city – Pamplona, where they hold the ‘running of the bulls’ during the San Fermin fiestas in July – the area prides itself on its diversity. Although the Pyrenees in the north are inhospitable, the flatter plains of the River Ebro in the south allow for the cultivation of a range of local produce including, wheat, vegetables, vines, and olives, while the cultural influences of France and the Basque Country have led to a varied gastronomy.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 10, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esto es lo que afirma la revista británica Hello, la versión en las Islas de la revista española Hola, al hablar de la Semana de los Pinchos de Navarra (pinchos escritos así) que se está celebrando en Londres. Y se queda……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.