La sommelier y bloguera Whitney Adams, nacida en Lexington, Kentucky, pero que vive en Los Angeles, tiene un blog  dedicado a la gastronomía y la enología, con un llamativo nombre: Brunellos have more fun. En este blog nos hemos encontrado una entrada en la que su autora nos narra su experiencia en el Restaurante Elkano de Getaria.

Parece que ha disfrutado mucho de la misma. Tanto en su versión comida, en la que ha demostrado una inteligente tendencia a los platos de pescado del restaurante gipuzkoano, como en su versión bebida, donde ha disfrutado, nada más y nada menos, que de cuatro txakolis gipuzkoanos para acompañar los platos. Sin olvidarnos de un postre de chocolate que fue un auténtico éxito, por lo que se deduce tanto de su texto, como de la foto del plato de postre.

Eso es lo que nos cuenta:

Brunellos have more fun – 8/11/2011 – USA

Lunch at Elkano (and A Brief Lesson in Txakoli)

While jaunting around the Basque coast, Christina and I were lucky enough to score a table for lunch at Elkano in Getaria (thanks to Maria Jose Lopez de Heredia!) This is a spot loved by many for their extremely fresh fish dishes grilled over charcoal, as is typical in the Basque region. To get to the front door of the restaurant you have to walk right by the charcoal grills and a generous helping of smoke clouds. There’s really nothing quite like getting a sneak peek- and whiff- of your future meal to get the appetite going and mouth watering. Smart thinking there, Elkano. Props.

(Sigue) (Traducción automática)
anuncio-productos-basque-728x85-2