La revista editada en USA Archaeology, ha dedicado un artículo en su revista mayo/junio para hablar de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz; del casco antiguo de la capital de Araba; del pueblo de Ollerias y de Salinas de Añana.

La verdad es que una de las cosas que más pena nos va a dar, es que se acabe la restauración de la Catedral. Porque su proceso de restauración se ha convertido en un monumento histórico y en un centro educativo en sí mismo. Es algo inevitable, pero no por ello deja de ser una pena, para los que disfrutamos visitando ese increible proyecto de recuperación en plena marcha.

Por suerte, para nosotros los visitantes, el proceso de recuperación de las eras, y de todo el complejo de producción de sal, del Valle Salado de Añana, hace según va pasando el tiempo, el acercarse a ese pueblo situado en la frontera sur de Euskadi sea una experiencia cada vez más satisfactoria. Se trata, sin duda de una visita imprecindible para aquellos que quieran conocer un lugar único, y de un interés histórico y etnográfico extraordinario.

Archaeology – 6/2011 – USA

Off the Grid

here are many sights to see along the ancient pilgrimage route through northern Spain to Santiago de Compostela. Archaeologist Agustin Azkarate of the University of the Basque Country and his colleague Sergio Escribano Ruiz say you can’t miss the newly renovated Cathedral of Santa Maria in the Basque city of Vitoria-Gasteiz.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Nov 6, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

6 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La revista editada en USA Archaeology ha dedicado un artículo en su revista mayo/junio para hablar de la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz; del casco antiguo de la capital de Araba; del pueblo de Ollerias y de Sali……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.