Hace unos días nos hacíamos eco de cómo el Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy presentaba a Bilbao como un modelo de lo que debe hacer Francia. Hoy traemos aquí un video en el que se explica de alguna manera cómo la Cultura ha ayudado, y ayuda, en la transformación del Bilbao Metropolitano. Los participantes, son referentes internacionales: Bernardo Atxaga, Juan Ignacio Bidarte, Kepa Junkera y Ainhoa Arteta. Ellos explican de una manera muy clara cómo la cultura ha ayudado al Milagro Bilbao.

Esperemos que este apoyo a la cultura y a su desarrollo continúe en el País de los Vascos por mucho tiempo. Porque, adaptando a Euskadi la reflexión que el Presidente Sarkozy se hacia sobre Francia, no debemos olvidar cuáles son las razones que hacen que los turistas nos visiten.

Además y mirando más allá de lo que es el balance de turismo, la cultura es el mayor bien de un pueblo desarrollado. Los vascos no tenemos ni minas, ni petroleo, ni recursos naturales. Sólo contamos con nuestra capacidad como sociedad y con la formación de nuestros ciudadanos. Esa es nuestra única, y gran, riqueza. No perdamos la perspectiva de lo que sómos y de cuáles son nuestros únicos recursos: las personas y su nivel cultural.

Last Updated on Nov 6, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días nos hacíamos eco de cómo el Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy presentaba a Bilbao como un modelo de lo que debe hacer Francia. Hoy traemos aquí un video en el que se explica de alguna ma……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.