Ya hemos detectado en varias ocasiones informaciones de la web Arch Daily acerca de proyectos arquitectónicos realizados en Euskadi. Para darse idea de la importancia de esta web, sólo hay que fijarse en su número de seguidores por Internet: en estos momentos más de 397.000 personas. Lo que significa que han mas que doblado su número de seguidores en un año, ya que cuando escribieron sobre la sede de Epsilon Euskadi hace aproximadamente un año, eran seguidos en esa red social por algo más de 154.000 personas (y ya entonces nos pareció un número impresionante para una página de arquitectura)

En está ocasión han prestado atención a la nueva Terminal de Cruceros que se ha construido en el Puerto de Bilbao. La explicación del proyecto, en primera persona, por parte de los responsables de su diseño y ejecución, nos sirve para entender este edificio que a nosotros, lo reconocemos, nos gusta mucho. En especial esa imagen que mantiene que recuerda a una serie de contenedores apilados, nos parece muy adecuada para el lugar y su color obscuro que contrasta con el entorno del Puerto Deportivo en el que se encuentra ubicado. Las magníficas fotos que acompañan a la información, de Mariela Apollonio, ayudan  ello. Sobre todo para los que no tienen la oportunidad de acercarse a conocerlo in situ.

Arch Daily – 30/10/2011 – USA

Cruise Ship Terminal in Bilbao / [baragaño]

Foto de la Terminal de Cruceros del Puerto de Bilbao (foto: Mariena Apollonio)

The Port of Bilbao, launches a competition at the end of 2009 in order to build the new Terminal of Cruise ships in Bilbao. A damp city, with a metallic memory, of shipyards, cranes, postindustrial areas, the suspension bridge of Portugalete. We start from a metallic orthogonal prism, and working in it, as it was a sculpture. The building starts to open to the sea, with it’s large crystal facade.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 31, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hemos dectectado en varias ocasiones informaciones de la web Arch Daily acerca de proyectos arquitectónicos realizados en Euskadi. Para darse idea de la importancia de esta web, sólo hay que fijarse en su número de segu……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.