Tal y como hemos recogido en alguna ocasión en nuestra web, la Ciudad del Cabo y Bilbao son,  junto con Dublín, las tres candidatas para ser la sede del World Design Capital 2014 (WDC2014). Mañana se despejará la incógnita,  cuando el jurado designado por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) dé a conocer el nombre de la ciudad que se convertirá en la Capital Mundial del Diseño en tres años. Ganar sería un logro extraordinario, porque haber llegado a ser una de las tres finalistas es, en sí mismo, todo un triunfo.

Pero lo que genera esta entrada es la evidencia de que dos ciudades sean competidoras para conseguir un evento de esta importancia, no implica, en absoluto, que no puedan dialogar y colaborar entre si. Hoy, 25 de octubre, es decir pocas horas antes de que se conozca el fallo del jurado, Cape Town (Ciudad del Cabo) y Bilbao han dialogado. Explicándose sus proyectos, desafíos, propuestas y objetivos.

Pase lo que pase mañana, esperemos que sea la elección de Bilbao como sede del WDC2014, lo que tenemos que hacer los vascos es aprovechar esta oportunidad de oro, creando y alimentando lazos de relación y colaboración con ciudades de la talla de Dublín y Ciudad del Cabo. Bilbao, a pesar de su tamaño, juega (como le corresponde) en las grandes ligas de las ciudades del mundo. Eso le ofrece una gran oportunidad de formar parte de las redes que se están tejiendo a nivel mundial. Porque debemos de ser muy conscientes de que las ciudades están tomando un papel cada vez más determinante en las sociedades modernas, convirtiéndose en los auténticos referentes internacionales y en los corazones de la cultura, la economía, y el desarrollo mundial.

El encuentro entre las dos ciudades candidatas nos lo cuenta, y transcribe, la web de la candidatura de Ciudad del Cabo

 Capetown 2014 -25/10/2011 – Sudáfrica

Cape Town and Bilbao in conversation

Representantes de Ciudad del Cabo y Bilbao en Taipei

What can Cape Town learn from Bilbao’s bid to be World Design Capital 2014 and vice versa? Teams from the two competing cities met at the 2011 IDA Congress in Taipei to talk. Here’s the transcript:

(Sigue) (Traducción automática)

——————————-

Aprovechamos para incluir la presentacion y el video  de la candidatura de Bilbao

 

Last Updated on Oct 25, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tal y como hemos recogido en alguna ocasión en nuestra web, la Ciudad del Cabo y Bilbao son,  junto con Dublín, las tres candidatas para ser la sede del World Design Capital 2014 (WDC2014). Mañana se despejará la incógn……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.