Amaya Oxarango-Ingram y Brent Barras están preparando una película que narra la historia y la presencia de los vascos en el Oeste de los USA. Un trabajo que sin duda va a servir para dejar una constancia clara de lo que ha sido, y es, una aportación fundamental  a la Sociedad de los USA de este pequeño pueblo, el más antiguo de Europa.

Vamos a tener la suerte de poder ver en Euskadi un resumen de 30 minutos del trabajo realizado hasta ahora y, además, presentado por la co-directora Amaya Oxarango-Ingram. La presentación se va a realizar durante el 5º Congreso Mundial de Comunidades Vascas que se va a celebrar en Donostia entre el 2 y el 5 de noviembre.  Una presentación abierta a todo el que quiera asistir (hasta completar aforo, nos imaginamos).

No lo hemos encontrado en un medio de comunicación internacional, si no en una página de Facebook, gracias a un enlace que ha colocado nuestra admirada vasco-brasileira Ana Luiza Etchalus. Lo presentamos aquí porque nos parece de un enorme interés para el conocimiento de la presencia vasca en los USA. Para entender esa transparencia que sufren los vascos en los USA, basta con conocer el título de la exposición que el Museo Vasco de Boise, acoge en estos momentos: Ocultos a la vista de todos: los vascos.

Les dejamos un enlace a la web donde se presenta este trabajo cinematográfico y el enlace a la página de Facebook donde se informa de la evolución de este proyecto (nuestra recomendación, hagan click en “me gusta” y apoyen así este extraordinario trabajo)

Basques in the West

The Basques have been around for generations in these areas, herding sheep and adding their vibrant culture to the beauty of the land.

(Sigue) (Traducción automática)

No se pierdan sus previews de la película

————————

Basques in de West

Página de Facebook

Last Updated on Oct 25, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.