Un estudio realizado por Dipan Bose y Jeff Crandall, de la Universidad de Virginia y María Seguí-Gómez, de la Universidad de Navarra, llega a la conclusión de que las mujeres tienen más posibilidades de sufrir lesiones en un accidente de tráfico. La razón de esto, según informan las noticias que hemos encontrado sobre este tema, se debe a que los sistemas de protección a los pasajeros no están pensados para personas de tallas mas pequeñas. Como, de media, las mujeres son más pequeñas que los hombres eso implica que se produce un mayor número de lesiones ya que las características de los sistemas de protección, como los cinturones de seguridad o los reposacabezas, no se adaptan a sus necesidades.

Suponemos, por lógica, que ese mismo problema lo tendrán los hombres con una talla similar al de la media tienen las mujeres. Desconocemos por otra parte, que problemas pueden tener los usurarios de automóviles, hombres o mujeres, cuya talla supera de una manera considerable las tallas medias que se usan para diseñar dichos sistemas de protección. En definitiva este estudio está muy bien para conseguir que las empresas constructoras de automóviles diseñen sistemas de protección que sirvan no sólo para los usuarios de “talla media” sino, también, para los que smos mas grandes o mas pequeños, con independencia del sexo.

Sería interesante conocer, también, los resultados de un estudio de este tipo centrado en las carreteras europeas. Porque en general, los vehículos europeos son más pequeños que los norteamericanos, y eso significa que los espacios interiores varían de forma considerable. Tanto en el tamaño de los asientos, como en la altura de los respaldos, la posición de los cinturones de seguridad….

AOL – 23/10/2011 – Gran Bretaña

Women drivers at greater risk than men thanks to sexist safety measures

We’ve heard all the jokes about female drivers but we’ve consoled ourselves with the theory that women are safer on the roads than men, and less likely to be in an accident.  But now it turns out that no matter how safely we drive, we’ve got a greater chance of being injured in car crashes because safety features are designed by men with male drivers in mind. Researchers investigated 10 years of data on US car accidents and found that female drivers wearing seat belts were 47 per cent more likely to suffer more chest and spine injuries than strapped-in male drivers in comparable crashes.

(Sigue) (Traducción automática)

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India Express – 24/10/2011 – India

Safety systems put women at higher risk of car crashes

Women are more likely sustain injuries in car crashes because safety features are designed by men with themselves in mind, a new study including an Indian-origin researcher has found. Researchers investigated 10 years’ worth of data on U.S. motor vehicle accidents and discovered female drivers wearing seatbelts were 47 per cent more likely to suffer serious injury than males, reports the Daily Mail.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 23, 2011 by About Basque Country


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2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio realizado por Dipan Bose y Jeff Crandall, de la Universidad de Virginia y María Seguí-Gómez, de la Universidad de Navarra, llega a la conclusión de que las mujeres tienen más posibilidades de sufrir lesiones e……

  2. Nunca hubiera pensado que este tipo de desajustes apropósito de la talla pero ciertamente la industria deberá prestar urgente atención a esto.
    Muy interesante estudio.

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