La Radio Pública Portuguesa es el primer medio de comunicación internacional en el que hemos detectado una información sobre esta manifestación que ha reunido a decenas de miles de personas por las calles de Bilbao.Incluyen un audio con una pequeña entrevista a Joseba Permach

Una manifestacion que nos recuerda a las que se celebraban hace más de 30 años.  Es dificil no recordarlas cuando se ve a los miles de manifestantes que hoy se manifiestan en Bilbao. Sus consignas son las mismas que se gritaban hace 30 años: Amnistia Osoa – Jo ta ke, irabazi Arte – Independentzia… Una vuelta más en un ciclo que parecia que era sin fin y que puede ser que, tras la decisión de ETA, se haya roto. Es triste ver el tiempo perdido, el sufrimiento acumulado, los tics antidemocraticos aprendidos, las vidas desperdiciadas,….para acabar por aceptar lo que hasta hace muy poco tiempo despreciaban los que hoy se manifiestan:

– Ir a Madrid como parlamentarios a las Cortes del Reino de España

– Aceptar la legislacion del Reino de España

– Postular a uno de los suyos para ser Lehendakari de lo que ellos llamaban, despectivamente, “Gobierno vascongado”

–  o aceptar que, incluso, luzcan banderas españolas en las instituciones que presiden

ETA ha abandonado las armas, también 30 años tarde. ¿A cambio de qué? Ni independencia, ni socialismo, ni integración territorial, ….. Nada. Absolutamente nada. Lo único que llevan en su haber es muerte, dolor, miseria,….
Lo triste es que esa derrota en toda regla, convertida en otra cosa, gracias al apoyo que otros (a los que habitualmente insultan) les han prestado, esos miles de personas lo ven como un éxito. ¿Dónde está el exito? Que alguien lo explique por favor.

Imagen de la manifestación (Foto Deia)

 

Porque es cierto, Euskadi necesitan un acuerdo, pero sólo a partir de ahora es posible. Hasta ahora, el que no opinaba de determinada manera, tenía el peligro de acabar con un tiro en la cabeza. Así no se logran acuerdos, sólo imposiciones. En cualquier caso, aun a falta de demostrar que el cambio es real y que están dispuestos a aceptar las reglas de la democracia, incluso cuando signifique perder, que se sientan bienvenidos en el lado del nacionalismo democrático.

RTP 1 -22/10/2011 – Portugal

Milhares de bascos em manifestação dois dias depois do anúncio do fim da luta armada da ETA

Milhares de bascos percorrem as ruas de Bilbau na primeira manifestação que congrega no País Basco militantes de vários partidos independentistas dois dias depois do anúncio da ETA de cessação definitiva da luta armada. O enviado especial da Antena1 a Bilbau, Pedro Sá Guerra, conta que estão a chegar cada vez mais manifestantes às ruas.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 22, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Radio Pública Portuguesa es el primer medio de comunicación internacional en el que hemos detectado una información sobre esta manifestación que ha reunido a decenas de miles de personas por las calles de Bilbao.Incluy……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.