Twin Falls es una población de algo mas de 40.000 habitantes al norte del Estado de Ohio (USA). En esa ciudad se publica un periódico llamado Times – News, que hoy incluye un reportaje sobre un matrimonio de ascendencia vasca: Phil and Marilyn Sarasqueta. El reportaje habla, como no podía ser de otra amanera, de gastronomía vasca, en concreto de la versión casera y diaria que los descendientes de los vascos en los USA, conservan de la cocina de su país de origen.

El reportaje tiene un planteamiento sencillo, pero muy eficaz. La redactora acude a comer a casa de los protagonistas de la información y mientras se va preparando la comida del día, se hace un repaso a lo que es la gastronomía de los descendientes de vascos en el oeste de los USA y cómo ha tenido que adaptarse a un lugar diferente, con productos diferentes.

Times-News – 19/10/2011 – USA

Eat Like a Basque: Twin Falls Couple Shares Recipes

ASHLEY SMITH • Times-News Marilyn Sarasquita and her husband Phil make a traditional Basque meal on Friday at their home in Twin Falls.

If you have the privilege of eating lunch with Phil and Marilyn Sarasqueta, you’ll walk away with more than a belly full of great Basque food. As you stand in their TwinFalls kitchen, waiting for the meal to cook, the couple weaves tales of Basque family members and friends.The stories about culture, tradition and heritage are a great appetizer for the feast that awaits. Phil and Marilyn are heavily involved with Basque clubs in California and Idaho. Each month, Marilyn oversees cooking for the Gooding Basque Association’s First Friday dinner.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Feb 24, 2012 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Twin Falls es una población de algo mas de 40.000 habitantes al norte del Estado de Ohio (USA). En esa ciudad se publica un periódico llamado Times – News, que hoy incluye un reportaje sobre un matrimonio de ascendencia v……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.