No es habitual que nosotros incluyamos una información de última hora. Pero esta noticia lo merece. Nos da la impresión de que vamos a tener que trabajar mucho estos dias, pero no nos imaginamos trabajo más agradable que narrar la proyección internacional del fin del terrorismo en Euskadi. ¡Ojala!

Mientras que los periódicos del Reino de España aun no han recogido ninguna información, los medios internacionales están publicando en sus ediciones digitales las declaraciones de un responsable de EAJ-PNV, en las que se afirma que ETA podría anunciar esta semana el cese definitivo de la violencia.

Algo se preveía con el nivel de los asistentes a la Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián. Lo comentábamos ayer a la noche en la información que incluimos sobre el inicio de dicho encuentro. Esperemos que todas estas expectativas se cumplan. Será el inicio de una nueva época para el País de los Vascos.

Les dejamos la información de la Agencia France Press y algunas de las noticias publicadas a nivel internacional.

AFP -17/10/2011 (15:40) – Francia

ETA podría anunciar esta semana el fin de la violencia, según una fuente del PNV

Los socialistas Eguiguren y Totorika saludan a Izagirre y Garitano (AFP, Rafa Rivas)

SAN SEBASTIÁN — ETA ya ha tomado una decisión sobre un fin definitivo de la violencia y debería anunciarla esta semana, aseguró este lunes a la AFP una fuente del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la Conferencia Internacional de Paz. “ETA tiene que anunciar que el actual alto el fuego se convierte en definitivo e irreversible”, afirmó la fuente del PNV, el partido que impulsó la celebración de esta Conferencia. “La decisión final está tomada” y la conferencia “es la escenificación que da paso a esa decisión final”, aseguró, precisando que ETA, sin embargo, no anunciará su disolución.

(Sigue)

——————-

ANSA – 17/10/2011 – Italia

Eta depone definitivamente armi

Presto l’annuncio, anticipa un responsabile del principale partito politico dei Paesi Baschi

(Sigue) (Traducción automática)

——————-

Univision -17/10/2011 -México

ETA debe anunciar esta semana decisión sobre fin de violencia (fuente PNV)

Fuentes del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en la Conferencia Internacional de Paz de San Sebastián aseguraron el lunes a la AFP que la organización armada independentista vasca ETA ya ha tomado una decisión sobre un fin definitivo de la violencia y debería anunciarla esta semana.

(Sigue)

——————-

Le Monde – 17/10/2011 -Francia

ETA pourrait annoncer rapidement l’arrêt définitif de la violence

L’organisation armée ETA serait sur le point d’annoncer l’arrêt définitif de la violence, selon un responsable du PNV, principal parti politique du Pays basque. “ETA doit annoncer que le cessez-le-feu actuel devient définitif et irréversible”, a indiqué cette source anonyme, citée par l’AFP. Si cette décision de l’organisation séparatiste basque venait à être confirmée, il s’agirait d’un tournant historique pour l’Espagne après plus de quarante ans de conflit.

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 17, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es habitual que nosotros incluyamos una información de última hora. Pero esta noticia lo merece. Nos da la impresión de que vamos a tener que trabajar mucho estos dias, pero no nos imaginamos trabajo más agradable que ……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.