Estos dias parece que hemos conseguido que algunos de los que leen nuestra web se solivianten. Uno/s, como es el caso de Julen, nos acusan de cargar contra el Pueblo vasco (sólo faltaba incluir lo de trabajador). Eso por dar una opinión y comentar una evidencia. Ahora otro/s, como veremos más adelante,  nos acusan de ser unos nazis, ignorantes, paletos, animales de bellota y mentirosos (entre otras cosas). Es decir, mientras desde un lado nos acusan de una cosa, desde el otro nos acusan de la contraria. Muchas gracias. Eso nos hace pensar que estamos muy bien situados.

Unos "nazis, ignorantes, paletos, animales de bellota y mentirosos" gudaris vascos, en plena Misa de campaña antes de ir a luchar contra los "demócratas" fascistas de Franco y sus aliados.

Que quede claro que no nos molestan los cruces de opiniones, ni encontrarnos con personas que piensan de forma diferente. Somos demócratas por formación y convencimiento y creemos profundamente en la necesidad de la existencia de puntos de vista diferentes. Es más, cuando nos preguntan cuál es la razón de que estemos tan seguros de ser demócratas, siempre contestamos: porque estamos seguros de no tener toda la razón. Por eso, dentro de que nos pueda parecer más o menos elegante en su forma de plantear la discrepancia, los comentarios de Julen, o de otros que han mostrado su desacuerdo con nuestras opiniones, son bien recibidos. Es más,  jamás hemos dejado de incorporar sus opiniones a la red y de contestarlas de una forma reflexionada y respetuosa.

Otra cosa muy diferente es el correo electrónico que nos han mandado desde Madrid. En el nos insultan con los tópicos al uso. Resulta curioso que los que han heredado el pensamiento político de los aliados del nazismo alemán, es decir, los que defienden a capa y espada la España. Una Grande y Libre de la Falange Española de las JONS, acusen de nazis a los herederos ideológicos de los que se enfrentaron al totalitarismo. La verdad es que no nos molesta que lo hagan, porque ya se sabe que no ofende el que quiere, sino el que puede. Y como ustedes comprenderán, el derroche de razonamiento y la portentosa y clara línea argumental del correo recibido, nos ha dejado sin habla (es ironía).

Eso sí, desde el minuto uno, se ve de que pie cojea al espetarnos: este blog debería ser prohibido por sus calumnias, mentiras y fascismo nanacionalista vasco (sic). Con todo respeto. Nosotros no calumniamos. Si hemos dado alguna información incorrecta sobre alguna de las personas o instituciones de las que hablamos, ha sido por error y no por la voluntad de calumniarlos, y siempre intentamos distinguir entre lo que es opinión personal y lo que son datos reales. Nosotros no mentimos, lo cual no significa que estemos libres de errores, pero la mentira exige la voluntad de mentir, algo que no existe en nuestros escritos. Nos acusa de ser fascistas….sin comentarios. Debe tener en cuenta que el que ve reflejado en la pantalla de su computador es él mismo y no nosotros.

Eso sí, cae en la gran trampa de los mediocres: si alguien se declara diferente, piensan automáticamente que es porque se cree mejor y ese convencimiento les  impulsa a perseguirlo. Pero él, y todos los que piensan como él, están equivocados. Sentirse diferentes, no es sinónimo de  sentirse mejores, es simplemente sinónimo de …sentirse diferentes. El nazismo busca una sociedad de individuos mediocres, que no piensen y que no discrepen. Esa sociedad es en la que se ha educado el que nos envía ese mail y en la que está a gusto.  Y esa es la sociedad contra la que combatimos nosotros. Al revés que él, nosotros creemos en una sociedad de hombres libres y con voluntad propia.

Resulta muy agradable recibir estos mails. Porque nos demuestran que estamos en el camino correcto. Así que estimado “Iker Gorrixo ” bilbaino de Madrid. ¡Muchas gracias!
Incluimos el mail recibido para general conocimiento

 

From: Iker Gorrixo
Subject: Emprendedor

Message Body:
Emprendedor a decirte/os que este blog debería ser prohibido por sus calumnias, mentiras y fascismo nanacionalista vasco, el mayor fascismo en el mundo desde los nazis en la alemania de hitler. Así de cierto es.

Pero en el caso de los vascos, se suman una serie de cuestiones que nos convierten en un “caso especial”. -> esto es lo que tu fachismo te hace creer que eres especial, diferente, MEJOR!!! que es lo triste, te crees mejor por ser vasco ¿¿¿??? ignorante!!! paleto!!!

la división en dos Estados que, de formas diferentes pero muy resolutivas, niegan la existencia de una sociedad con derecho a decidir -> negar? negar la realidad es lo que hacéis los fascistas, para creeros que una idea mental humana (un país) te hace superior a cualquier otro ser humano. Eso es lo que pensaba hitler, es lo que pensáis los fachas nacionalistas vascos ¡¡¡que triste!!! el ”conflicto” del que hablas se acabaría si la gente como tú/vosotros erradicara el fascismo y la creencia de falsa superioridad de vuestras mentes. Así de simple. Cuando veas/veáis esto, lo comprendáis y racionalicéis que estáis actuando como animales de bellota, se acabará el conflicto. Así, sí, y no creando blogs de difusión de fascismo, para crear fachas en masa, y de difusión de mentiras.

Iker, bilbaino de toda la vida y convencido de la necesidad de la erradicación de fachas, fascismos y de su origen, el nacionalismo.


This mail is sent via contact form on About Basque Country http://aboutbasquecountry.eus

Last Updated on Oct 16, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

2 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos dias parece que hemos conseguido que algunos de los que leen nuestra web se solivianten. Uno/s, como es el caso de Julen, nos acusan de cargar contra el Pueblo vasco (sólo faltaba incluir lo de trabajador). Eso por dar……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.