Itziar Etxebarria, doctora de la Universidad del País Vasco, ha dirigido un estudio en el que se concluye que las mujeres tienen una mayor capacidad de sumergise profundamente en las situaciones emotivas y de sufrirlas directamente. Es estudio partía de la siguiente hipótesis:  los sentimientos de culpa son más intensos entre las mujeres, no sólo entre los adolescentes, sino también entre las mujeres adultas y las niñas. Algo que se demostró tras la investigacion ya que, en todas las frajnas de edad, las mujeres mostraron las puntuaciones más altas en comparaciones de sensibilidad interpersonal.

Las razones de estas diferencias pueden ser de varios tipos, o de su combinación, y podían ir desde las diferencias fisiológicas, hasta las culturales o educativas. En concreto, La autora del estudio da un especial valor a las relacionadas con el ámbito de la educación. En cualquier caso, lo que parece ser una evidencia tras este estudio realizado ente 156 adolescentes, 96 jóvenes y 108 adultos, es que las mujeres tienen una mayor capacidad de sentir, además con una mayor intensidad, este tipo de sentimientos. Unos sentimientos profundamente humanos.

Fastweb – 12310/2011 -Italia

Senso di colpa? Tutto al femminile

Anche la scienza conferma una teoria che già da tempo molte donne sospettavano: il senso di colpa ha un’accezione tutta femminile. Sembrerebbe, dunque, che quella che finora era soltanto un’ipotesi, adesso goda di una validità scientifica che l’innalza a dato di fatto. Ricercatori spagnoli guidati dalla dottoressa Itziar Etxebarria, dell’Università dei Paesi Baschi,

(Sigue) (Traducción automática)

Last Updated on Oct 14, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Itziar Etxebarria, doctora de la Universidad del País Vasco, ha dirigido un estudio en el que se concluye que las mujeres tienen una mayor capacidad de sumergise profundamente en las situaciones emotivas y de sufrirlas direc……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.