No son muy difíciles de entender las razones que hacen que el Athletic aparezca tan a menudo en las páginas de deportes de diarios de todo el mundo. Juega en la liga de las estrellas, es uno de los históricos de esa liga y, además, lo hace sólo con jugadores vascos. Su filosofía, tan extraordinaria en los tiempos que corren, llama la atención y eso le permite tener una proyección que va mucho más allá de lo que le correspondería por presupuesto, posición en la liga o éxitos internacionales. Ahora, a todo ello, hay que sumarle la personalidad, proyección y trayectoria de su actual entrenador, Marcelo Bielsa. Así que, con ambos argumentos unidos, la historia se ha convertido en irresistible.

La última referencia de especial interés que nos hemos encontrado, aparece en la versión digital del diario británico The Guardian. Es verdad que habla mucho de futbol y de técnica (algo que habitualmente no tiene cabida en neustra web) pero también le dedica una parte significativa del espacio a hablar de su especial forma de ser.  Algo que, por otra parte, se resalta en unos cuantos de los numerosos comentarios que se realizan al artículo.

The Guardian – 13/10/2011 – Gran Bretaña

The Question: Is Marcelo Bielsa’s model right for Athletic Bilbao?

Fernando Llorente, a remarkable combination of finesse and muscularity. Photograph: The Cuardian -Javier Etxezarreta/EPA

The fascination when Marcelo Bielsa took the Athletic Bilbao job was always the extent to which he could shape the team to his philosophy. After all, this is a side that finished sixth last season; stripping it apart and starting again is far from necessary. Not that Athletic, with its Basque-only policy, is a club to which the usual rules of the transfer market apply; Bielsa is, to a large degree, stuck with what he’s got.

(Sigue) (Traducción automática)

 

Last Updated on Oct 14, 2011 by About Basque Country


Lagun iezaguzu aboutbasquecountry.eus mantentzen!
Help us keep aboutbasquecountry.eus running!
Ayúdanos a mantener aboutbasquecountry.eus

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No son muy difíciles de entender las razones que hacen que el Athletic aparezca tan a menudo en las páginas de deportes de diarios de todo el mundo. Juega en la liga de las estrellas, es uno de los históricos de esa liga y……

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.